jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Atenderán de Raíz Tema Migratorio
Ernesto L. Quinteros

Parece que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, hubiera leído EL ORBE, y se enteró de la realidad que se vive con el fenómeno migratorio que día a día crece en México y en esta región de la frontera sur, que se ha vuelto incontenible. Situación que en las páginas de este rotativo hemos dado a conocer casi todos los días.
Por lo pronto, el mandatario norteamericano, ya tomó cartas en el asunto y comisionó a la vicepresidenta Kamala Harris, quien ya tiene toda su anuencia para tomar decisiones, incluso sin consultarlo, para sostener reuniones de trabajo con los Presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Y es que, uno de los principales señalamientos en torno al éxodo de migrantes que siguen arribando a nuestro país para llegar a territorio norteamericano, es que es imprescindible atender el problema desde su origen, desde sus causas. Y parece que, por fin, se dará inicio a los trabajos con los gobernantes de todas las naciones involucradas en este tema, para buscar una solución.
Claro, tenía que intervenir el poderoso gobierno estadounidense, para buscar las mejores opciones de detener el desplazamiento de población.
Para nadie es un secreto que en los países centro y sudamericanos, existe una crisis económica severa, así como un alarmante índice de inseguridad y violencia.
Por cierto, en nuestro querido México no cantamos mal las rancheras, también tenemos un alto porcentaje de población que deja sus comunidades de origen para ir en busca de mejores oportunidades en el vecino país del norte. Todo derivado también de la falta de empleo y también la inseguridad y violencia que impera en algunas zonas, en donde la delincuencia organizada tiene sentados sus reales.
Con la intervención estadounidense, se espera también que se den acuerdos de cooperación internacional en temas de seguridad y sobre todo de comercio e inversiones.
Nos guste o no reconocerlo, en México y los países de Centroamérica dependemos en muchos aspectos económicos de los Estados Unidos.
Operativos en la Frontera.
Derivado de toda esta situación, en donde Biden anunció que su gobierno atenderá el problema migratorio de raíz. El Gobierno de México ya se puso las pilas y reactivó de nuevo los operativos de vigilancia en la frontera sur.
Así como ya mandó a decenas de elementos de la Guardia Nacional para incrementar la seguridad, en la línea divisoria entre México y Guatemala.
Sólo esperamos que este asunto no vaya a ser una llamarada de petate, como ha sucedido en otras ocasiones. Como cuando gobernaba Trump en Estados Unidos, que trajo al gobierno de la Cuarta Transformación a pura amenaza, y por increíble que parezca los hacía trabajar, aunque sea por ratitos.
Ayuntamiento, Entrega Obras.
Dando seguimiento al plan de Gobierno Municipal de Tapachula, autoridades de esta localidad, continúan entregan obras de beneficio colectivo, gracias a la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.
En días pasados, entregó la obra de pavimentación mixta de calles a los colonos de Hierbabuena, con una inversión de 2 millones 469 mil 642 Pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).
La obra incluye guarniciones de concreto, banquetas, rampas para personas con discapacidad, señalización, pavimento mixto y las obras inducidas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -