viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Rosy, la Candidata
Ernesto L. Quinteros

Hay una expresión popular muy conocida que dice: “Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato”. Y eso quiere decir que la lógica indica que una persona puede identificar un objeto o circunstancia si observa con atención sus características habituales.
Algo que aplica también en lo que sucedió en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Tapachula.
En particular con Rosy Urbina Castañeda, quien este fin de semana se dio a conocer que será la candidata a la Presidencia Municipal que encabezará a los morenistas para obtener el triunfo electoral el 6 de Junio próximo.
Su nominación era lógica, tanto que ya caminaba como candidata, y cumplió en estas últimas dos semanas con una agenda que parecía de candidata, y la base social morenista la ha tratado como candidata del partido guinda a la Presidencia Municipal. Y así es, será la candidata.
Con mucha anticipación, en el marco del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que se vivió en la Perla del Soconusco, militantes y simpatizantes de este instituto político respaldaron a Rosy Urbina Castañeda, para que los represente en el próximo proceso electoral, ya que, aseguran, es garantía de triunfo para continuar con el progreso y transformación de Tapachula.
La base social morenista de diferentes colonias y comunidades de la zona baja y alta de la geografía local, siempre ha tenido diálogo y cercanía con Rosy, y saben que hay capacidad, pero sobre todo compromiso para dar seguimiento al desarrollo de esta ciudad fronteriza.
En pocas palabras Urbina nunca se confió de su alto posicionamiento mediático, y realizó lo necesario para afianzarse el triunfo en el proceso selectivo de su instituto político, y abanderar a los morenistas tapachultecos.
Y aguántenle el paso, ya que la abanderada de MORENA tiene una agenda de trabajo envidiable, que ya quisieran sus opositores, a los que no se le paran ni las moscas.
Por cierto, su bunker de precampaña todos los días se ve repleto de gente, incluso hasta de otros partidos políticos, que ya se fueron a poner a la orden.
Todo eso habla que hay estrategia y organización. ¿Alguien dijo miedo?
Mientras todo esto sucede, los adversarios de la hoy virtual candidata han intentado de todo en su contra, y lejos de afectarle le ayudan. Pues ellos mismos, sin querer de una u otra manera, se han encargado de difundir que ella va a ganar las elecciones, y que tiene la anuncia de AMLO y REC, todo en la intentona de desacreditar el proceso electoral.
Esa situación ya permeó tanto en la base social del partido en el poder y la población en general, al grado de que todos los días buscan a Urbina para sumarse a su proyecto. Lo que es lógico, porque al final del día en estos asuntos de la política, a nadie le gusta perder, y menos si se trata del partido gobernante a nivel federal, estatal y municipal.
Quién iba a imaginar del éxito y crecimiento que ha tenido en política la exsíndico, exregidora y presidenta con licencia de Tapachula. ¿Alguien dijo dudas?
Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. Una autentica morenista va por la alcaldía.
Así que todos aquellos contreras que anduvieron pregonando en el proceso interno de MORENA, que era todo o nada para ellos, seguramente se quedarán sin nada.
Porque Rosy Urbina ya empezó a recibir las muestras de apoyo y adhesión de la militancia morena.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#QuedateEnCasa
#AplanaLaCurva

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -