EL QUINTO PODER DE MEXICO

128
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Vence el Plazo Para Candidatos
Ernesto L. Quinteros

Como en la escuela, entregando la tarea cuarto para las doce, cientos de candidatos en la entidad chiapaneca se la pasaron en la última semana viviendo en Tuxtla Gutiérrez, para poder estar al pendiente de sus respectivos registros.
De todos los colores desfilaron en las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, a pesar de que el árbitro de la contienda habilitó los registros de manera electrónica, en su página oficial, que en los últimos días estuvo saturada, y como es algo nuevo, la gran mayoría optó para hacerlo personalmente, por aquello de las malditas dudas.
Y es que las dirigencias de todos los partidos, sin excepción alguna estuvieron en el estira y afloja, bajaban y subían candidatos. Nadie se definía, y la expectativa mayor de la población se centró en los candidatos que está postulando el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Esta situación es obvia, siempre pasa que todo se define al último por parte de los dirigentes de los diferentes partidos políticos que son los responsables de dar a conocer a sus candidatos. Es parte de la estrategia electoral, ya que todos aquellos aspirantes que no alcanzaron una candidatura en el partido en el poder, siempre son invitados a participar en otros partidos, para que por lo menos, la boleta electoral no se vaya vacía.
Sin embargo, fueron muchos los que se quedaron sin la posibilidad de aparecer en las boletas electorales.
Marcan Tendencia.
Por lo pronto los nombres que ya aparecen en la lista oficial que pública en su página el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ya están marcando tendencia electoral, por una simple y sencilla razón, ya empezaron a recibir muestras de apoyo y adhesión. Hay que entender que nadie se quiere quedar fuera de la jugada.
Así como seguramente veremos en los próximos días cómo algunos aspirantes y simpatizantes de todos los partidos se empiezan a mover buscando participación política de un lado para otro. Verdes se volverán guindas, azules morados, etcétera.
Planilla de Rosy Registrada en el IEPC.
Por cierto, lo que ya le había platicado, la planilla de la Candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la Presidencia Municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, quedó formalmente registrada ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.
Lo anterior, después de haber cumplido con toda la documentación requerida por las autoridades electorales, y poder participar en el proceso selectivo que se llevará a cabo el próximo 6 de Junio del presente año en la entidad.
La también fundadora de este instituto político en la Perla del Soconusco, después de cumplir con su registro convocó a todos sus seguidores a trabajar por la unidad y la reconciliación de militantes y simpatizantes de MORENA.
“El trabajo en equipo multiplica los resultados, y por eso quiero agradecer el apoyo y respaldo de la base social de MORENA de las diferentes colonias y comunidades, con quienes vamos a seguir trabajando unidos durante la próxima jornada electoral para obtener un triunfo contundente”, expresó.
El tablero electoral se seguirá moviendo en los próximos días, ya que hay que reconocer que la competencia, ya dio inicio. Y las piezas principales las mueven dos poderes, uno desde el Senado, otro desde Palacio de Gobierno en la capital de Chiapas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica
Comentarios y denuncias:
[email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa