La UIF Congela Cuentas Bancarias de 3 Personas y dos Empresas Vinculadas con el CJNG

111

Juan Carlos Cruz Vargas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de dos empresas y tres personas presuntamente vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quienes participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Harfuch.
Se trata del colombiano-mexicano Carlos Andrés “N”, el mexicano Francisco Javier “N”, quienes ayudaron a perpetrar asesinatos a nombre del CJNG, y Alejandro “N”, un agente de viajes que facilita recorridos a los altos mandos de la organización delictiva y sus aliados.
Esos individuos, según la UIF, están establecidos en Jalisco y trabajan con una persona apodada “El Sapo”, jefe de plaza del CJNG para Puerto Vallarta, quien el 10 de mayo de 2019 fue incorporado a la lista de personas bloqueadas y designado el 17 de mayo del mismo año por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el organismo encabezado por Santiago Nieto Castillo, Carlos Andrés “N” y Francisco Javier “N” son presuntos responsables del intento de homicidio contra el secretario de Seguridad capitalino, el pasado 26 de junio.
Y liga al mismo grupo con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, el 18 de diciembre de 2020. APRO