viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSuspenden Derechos Políticos a Diputado Acusado de Abuso Sexual

Suspenden Derechos Políticos a Diputado Acusado de Abuso Sexual

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidió por unanimidad suspender los derechos partidistas de manera temporal a Saúl Huerta, quien este lunes fue separado como diputado de la bancada de Morena en San Lázaro.
A través de Twitter, la Comisión de Honestidad y Justicia informó que tras la recepción de una queja contra Benjamín Saúl Huerta por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor, y la solicitud de emitir medidas cautelares ante tales hechos, se decidió suspender de los derechos partidistas al Exdiputado de manera temporal y hasta que se emita la resolución definitiva.
La decisión se da luego de que el pasado domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidiera a la CNHJ de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.
Durante una gira proselitista, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en que está envuelto el diputado Huerta, involucrado en acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.
Mario Delgado recalcó que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario. "En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad".
Por medio de Twitter,  el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que este lunes será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Sun

Cómo Sucedieron los Hechos
Benjamín Saúl Huerta Corona, actual diputado federal por Morena, fue detenido el 21 de Abril en un hotel ubicado en la calle Roma, de la colonia Juárez, acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años.
El menor de edad relató que Huerta Corona le bajó los pantalones y tocó su pene. Además, la víctima contó que ingresaron a un hotel, luego de que el diputado morenista le dio un refresco, que le hizo sentirse mal.
Aunque Huerta Corona fue detenido, pero fue puesto en libertad, ya que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicó que su defensa alegó fuero, por lo que incluso se dirigió a la Cámara de Diputados y votó en la sesión legislativa.
En un audio difundido por Ciro Gómez Leyva, la madre del menor habla con el diputado Huerta Corona, quien le pide que no denuncie el presunto abuso sexual a su hijo, «que no lo destruya».
En el fragmento de audio el menor que acusó al diputado morenista Saúl Huerta, de abuso sexual contó como el Diputado habría abusado sexualmente de él, bajándole los pantalones y haciéndole tocamientos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, este miércoles.
En el fragmento de la entrevista, el menor relata cómo Saúl Huerta le dio un refresco que le supo raro, tras lo cual se sintió mal y explicó cómo, con dificultad, entró a la habitación del hotel donde se hospedó con el Diputado de 63 años, tras lo cual habría sucedido la agresión sexual.
El sábado pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que recibió una nueva acusación en contra del diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual contra un menor.
El adolescente aseguró que la agresión sexual del legislador ocurrió en 2019, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.
Esta denuncia se suma a la entablada esta semana por un joven empleado de Huerta, quien denunció que el Diputado trató de abusar sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -