viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Estudiantes o Terroristas?
Ernesto L. Quinteros

No hay justificación alguna del comportamiento que han asumido presuntos estudiantes de la Escuela Normal Mactumactzá.
Nadie cuerdo realizaría acciones de protesta tan radicales en nuestra entidad, como las que ya hemos visto.
La situación que prevalece en la capital del Estado es delicada, debido a los actos vandálicos de los presuntos estudiantes.
Lo único que han logrado por el momento estos jóvenes inadaptados, es tener a la población de Tuxtla Gutiérrez viviendo momentos de terror.
No parecen estudiantes, más bien actúan como terroristas. En días pasados secuestraron una pipa llena de combustible, la que tienen estacionada en las inmediaciones de la Normal.
Y entonces viene la pregunta ¿son estudiantes o terroristas? Porque debido a esto, las autoridades de los tres niveles de Gobierno están en alerta máxima. Y peor aún, a la población capitalina la tienen con el Jesús en la boca.
No quiero ni pensar lo que podría ocurrir si hacen mal uso de esta pipa.
Son palabras mayores lo que está ocurriendo con las protestas radicalizadas por estos jóvenes.
Y ante este escenario la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas exhortó nuevamente a la población a evitar circular y acercarse a las instalaciones que ocupa la Escuela Normal Rural Mactumactzá, debido a que presuntos estudiantes normalistas mantienen retenido un autotanque de combustible de 20 mil litros, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El autotanque de combustible se encuentra a las afueras de las instalaciones de dicha escuela, ubicada en Carretera Chicoasén Km. 2, Colonia Plan de Ayala de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Se Polarizan las Elecciones.
Los hechos ocurridos en Tuxtla Chico, en donde fue baleada la camioneta de la candidata a la Presidencia Municipal por el PVEM, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, el pasado lunes por la noche, deja entrever que las elecciones del próximo 6 de Junio se podrían polarizar, debido a actos violentos.
Es por ello que se deben investigar a fondo estos lamentables hechos. Al igual que todas las denuncias de violencia y sucesos de sangre que se han registrado en otros municipios.
Al final del día, creo que en esta elección a nadie la conviene seguir ahuyentando a los posibles votantes.
Porque el enemigo a vencer para todos los aspirantes, es el abstencionismo.
Encuestas Falsas.
En las benditas redes sociales en Tapachula, se ha dado una guerrita de “encuestas falsas” que son manejadas por equipos de algunos candidatos.
Honestamente dan risa, no solo por los diseños que manejan, sino por los números, que ni ellos mismos se creen.
Lo único que están logrando al difundir “encuestas falsas” es generar una falsa expectativa entre sus pocos seguidores. Que tarde o temprano les va a terminar afectando.
Insisto, hoy la población está más informada, y hasta un aprendiz de política sabe que las encuestas están reguladas por el Instituto Nacional Electora (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC).
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx;
elquintopoderdemexico.com
y en Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -