jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Los truenos anuncian tormenta”. (Roberto Albores Guillén).

AMLO vs AMLO
Oscar D. Ballinas Lezama

Concluyeron las campañas electorales, ahora le toca a los electores salir el próximo domingo a decidir, corregir o confirmar lo que se hizo en las urnas en el 2018; si el diablo no mete la cola en el proceso electoral, el mismo domingo por la noche se darán algunos resultados de las votaciones.
Inició la veda electoral en Chiapas, sin embargo, la sociedad ya empezó a exigir que el INE, a través de la Unidad de Fiscalización, inicie una investigación a fondo sobre los gastos de campaña hechos por los candidatos.
Para nadie es secreto que el INE invirtió la escandalosa suma de 3 mil 341 mil millones de Pesos para entregárselos a los diversos partidos participantes y estos a su vez, debieron hacer llegar ese recurso a sus abanderados en las contiendas electorales en curso.
Los partidos políticos y sus candidatos deberán hacer cuentas claras sobre el tope de campaña, informar sobre el recurso recibido y en qué y cómo se lo gastaron; cuentas claras al pueblo que es quien paga con sus impuestos estos derroches de dinero en polítiqueros; sobre todo en estos tiempos de ‘austeridad’ en que Gobierno Federal jura y perjura que no puede comprar medicamentos para los miles de enfermos con cáncer, ya que supuestamente no hay dinero.
En otros temas, Roberto Albores Guillén, manifestó: “Estamos concluyendo una época, la pandemia ya nos cambió, termina una etapa y se inicia una nueva experiencia de vida en donde la gente se pregunta si vendrán tiempos mejores y la respuesta es que eso dependerá de nosotros, ya que nadie vendrá a salvarnos, somos responsables de la nave y de su conducción depende atracar en buen puerto”.
“No esperemos milagros sin cirios encendidos ni trabajo esforzado, no soñemos con vida nueva si seguimos haciendo lo mismo; ya no somos los de antes, escribamos otra historia, una diferente, con una narrativa novedosa y un diagnóstico realista que nos permita pintar el nuevo, lienzo con colores distintos y líneas atrevidas, propias de los nuevos tiempos”, agregó Albores Guillén.
Luego añade: “Vamos a salir adelante, el ser humano hace milagros, la tormenta es temporal; nuestra confusión, transitoria, sin embargo, hay temor y miedo de no encontrar la brújula que nos enseñe el camino y la salida del túnel. Una luz tenue sería suficiente para apretar el paso, nos da la impresión de que estamos en la inconsciencia de la conciencia.
“Cuando teníamos todas las respuestas nos cambiaron las preguntas, nuestra convivencia se desgastó y trastocó, todo cambió, todo es movimiento, las campanas doblan a nuevas relaciones y comportamientos y a una nueva cultura de respeto a la naturaleza”, afirmó el Exgobernador chiapaneco.
Albores Guillén, agregó: “Llegó el momento de escribir el manual de nuestra nueva convivencia, hemos estado entretenidos en la impronta, en lo banal, en lo superfluo; almas muertas como les llamó Gógol, desorientadas por la tragedia y asustadas por el rumor de la muerte”.
El político chiapaneco apuntó, “el próximo 6 de junio acudiremos a las urnas, debemos hacerlo con entusiasmo y sin temores, lo importante será que se realicen elecciones libres, en paz y que se respete el voto; es el momento supremo de elegir a nuestros gobernantes y de nuestra decisión depende la democracia del país. Los ánimos políticos están caldeados y será un proceso donde contenderán dos fuerzas: las que están a favor y las que están en contra de López Obrador. AMLO vs AMLO”.
“En política no existen las casualidades, vamos en un proceso con una ingeniería y estrategia electoral operada y cuidada por el presidente López Obrador, crónica de una tramoya anunciada, bien montada y a la vista de todos. Sus ejes básicos, entre otros, son convertir el proceso en un referéndum a su gobierno, lo cual ya logró”.
Subrayó: “A la oposición le ha faltado liderazgo, sentido común e inteligencia política; entró al terreno de López Obrador, el debate no estaba en el enfrentamiento y lucha de contrarios que favorece a la narrativa del presidente: los buenos y los malos, los liberales y los conservadores y la corrupción del neoliberalismo.
“Se olvidaron de encabezar los sentimientos del país y de atender lo que realmente le interesa a la gente. Su contraofensiva política debió ser otra, muy diferente: construir ideas y propuestas duras y amarradas al sentimiento popular y mover la inteligencia emocional.
“No tuvieron la sabiduría de postular a líderes naturales, mujeres y hombres que pudieran competir en la contienda, ejemplo de esto es el Estado de Chiapas, donde el priismo chiapaneco se dividió y se fueron a otros partidos”, concluyó diciendo el exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -