viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Todos a Votar el 6 de Junio
Ernesto L. Quinteros

Concluyó un mes completo de intensas actividades, para tratar de llevar sus propuestas de trabajo al electorado, por parte de las y los aspirantes a cargos de elección popular.
Para algunos fue insuficiente el tiempo, para otros, fue demasiado, sobre todo para quienes creyeron que ir a convencer a la población sería algo fácil.
Lo importante al final del día, es que ya los electores en general ya tienen información, buena o mala que les permitirá tomar una decisión el próximo 6 de Junio, día de las elecciones, consideradas las más grandes de la historia de nuestro país.
El domingo próximo se elegirán Diputados locales y federales, así como miembros de los Ayuntamientos en nuestra entidad.
Desafortunadamente, en algunos municipios ya se vivieron algunos conflictos, por lo que las autoridades de seguridad les están poniendo especial atención.
En el caso de Tapachula, la segunda ciudad más importante de la entidad, todo ha transcurrido en aparente calma.
Una vez concluidas las campañas de proselitismo político, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a la población a vivir las elecciones del próximo 6 de Junio como una verdadera fiesta cívica y democrática, y acudir a las urnas a votar a fin de que las y los futuros representantes tanto en los Ayuntamientos como en el Poder Legislativo estatal y federal, tengan el respaldo de la ciudadanía.
El mandatario subrayó que es fundamental que las chiapanecas y los chiapanecos ejerzan su derecho y obligación de votar, pues de esa manera las autoridades electas contarán con el apoyo y confianza de las y los ciudadanos, así como el compromiso de sacar adelante las propuestas más sensibles que la gente demanda.
En otro momento, Escandón Cadenas informó que el proceso de vacunación anti COVID-19 a las personas de 40 a 49 años y a la población de 50 años en adelante, continúa en los diferentes municipios de la entidad, por lo que invitó a que asistan a los módulos a recibir este medicamento, con el objetivo de proteger la salud, integridad y vida, tanto propia como de los seres queridos.
Precisó que, pese a estar vacunados, es muy importante no caer en excesos de confianza, mantener la actitud responsable y continuar con las medidas preventivas, con el propósito de cortar la cadena de contagios y avanzar en la erradicación de este padecimiento.
Liberan a Normalistas.
Un Juez del Poder Judicial determinó el cambio de Medida Cautelar para los 17 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y dos desplazados del Ejido Puebla, Chenalhó, fijándoles una Firma Periódica y la restricción de activismo en espacios públicos.
Por el momento, enfrentarán cargos por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín, Atentados contra la Paz, Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y Pandillerismo, fuera del Penal de El Amate, con las restricciones ordenadas por las autoridades, es decir, no podrán participar en actos que alteren el orden público.
De esta manera, desde la respetuosa colaboración, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial se conducen con estricto apego a Derecho, por lo que, las 95 personas detenidas por actos vandálicos registrados en la caseta de cobro de la Autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas el pasado 18 de Mayo del 2021, continuarán Vinculadas a Proceso (desde su domicilio o escuela) y en caso de reincidir serán reingresadas al penal de El Amate.
Entre las 95 personas detenidas inicialmente, 74 mujeres recibieron en fechas pasadas la Medida Cautelar de Firma Periódica, mientras que dos menores en edad la de externación y, finalmente, 17 normalistas hombres y dos desplazados del Ejido Puebla en Chenalhó, recibieron la Medida de Firma Periódica, por lo que todos los detenidos continuarán Sujetos a Proceso.
La pregunta del millón es ¿quién pagará todos los daños que generaron a terceros estos angelitos?
Porque empresarios, comerciantes y sociedad civil que fue afectada en su patrimonio no tienen nada que ver con los revoltosos y sus inconformidades, menos con las autoridades. Muchos ciudadanos comunes se toparon con la mala suerte al estar en el lugar y en la hora equivocada.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
web: elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -