viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenBajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés

Crecen Denuncias de Espionaje a Periodistas

Muy preocupante resulta la información que en días recientes han revelado columnistas acerca de existencia de espionaje a periodistas, ordenado por el actual gobierno y realizado por agencias de seguridad e inteligencia civil y militar del Estado.
El columnista de EL UNIVERSAL y experto en temas legales, de telecomunicaciones y medios de comunicación, Javier Tejado Dondé denunció que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, ordenó espiar a columnistas, incluido él, que han criticado la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Hoy, el columnista del periódico El Financiero, Raymundo Riva Palacio denunció que desde Palacio Nacional se solicitó a la agencia de inteligencia civil, el Centro Nacional de inteligencia, dirigido por el general en retiro, Audomaro Martínez, investigar a columnistas, todos ellos de EL UNIVERSAL.
Al mismo tiempo, Riva Palacio denunció que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval ordenó a la inteligencia militar hacer lo mismo con algunos periodistas. «La Central Nacional de Inteligencia tiene abiertas investigaciones, solicitadas en Palacio Nacional, en contra de varios columnistas políticos que han publicado textos que les han incomodado. Algunos están sujetos a investigación permanente, como otros dos colaboradores de EL UNIVERSAL, Carlos Loret y Héctor de Mauleón. Dos más de ese diario también han sido sometidos a investigación del servicio civil de inteligencia, Mario Maldonado, que escribe una columna en la sección de negocios, y Salvador García Soto, que tiene una columna política. López Obrador se ha quejado públicamente de otro columnista de ese diario, Roberto Rock, porque tiene acceso a información privilegiada, pero no se sabe si también haya sido sometido a una investigación», expone Riva Palacio en su columna «Estrictamente Personal».
Y añade: «El Centro Nacional de Inteligencia no es el único metido en el espionaje de periodistas. El secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, ordenó colocar vigilancia física directa e interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos de un columnista de EL FINANCIERO, que en octubre pasado adelantó los preparativos para que la Guardia Nacional pasara a la Secretaría de la Defensa Nacional».
Ante estas serias acusaciones y la reiterada negación de que este gobierno no espía a sus críticos quién investigará si alguien está haciendo un uso ilegal de las herramientas de inteligencia de Estado.
¿Siguen las mismas prácticas de gobiernos del PRI y del PAN?  ¿No que ya no son iguales? Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -