jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡Cuidado con el Covid-19!
Ernesto L. Quinteros

Autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno insisten a la población para que se siga cuidando de los contagios de Covid-19.
Y es que en algunos sectores sociales como que ya se relajaron, y no adoptan las medidas sanitarias.
Sin embargo, es importante que todos, sociedad y Gobierno, colaboremos para romper la cadena de contagios de la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en nuestro país y millones de vidas en el mundo entero.
No se trata de generar pánico, ni de ser alarmistas. Lo importante en estos momentos en que vivimos una “nueva normalidad”, nos adaptemos y acostumbremos a vivir con las medidas sanitarias.
Por ello es importante seguir haciendo conciencia en nuestras familias, en nuestros centros de trabajo, y en todos los espacios en donde estamos acostumbrados a convivir.
Porque hay que decirlo, la pandemia continúa, y ojo, no hay cura, sólo tratamientos para la enfermedad. 
Así como las vacunas existentes contra el Covid, son únicamente preventivas, pero no garantiza que podamos contraer la enfermedad. Nada más ayudan a que el virus sea menos agresivo en caso de ser contagiados.
Quienes ya hemos padecido la enfermedad, estamos conscientes de la situación. Sin embargo, todavía hay mucha resistencia a adoptar las medidas sanitarias.
Es triste decirlo, pero como sociedad no hemos aprendido la lección, y lamentablemente de seguir en la negativa de cuidarnos “todos”, la pandemia tarde o temprano nos va a pasar la factura.   

Siguen los Contagios.
Y mientras en las redes sociales, y en todos los medios de comunicación las autoridades de salud, siguen duro y muele con el tema de “no confiarnos” en esta pandemia. Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron que tienen en sus instalaciones a diez personas intubadas por Covid 19.
Lo que nos demuestra una vez más que los contagios continúan, y que es importante y necesario que nos cuidamos.
Porque la enfermedad no respeta condición social, ni religión, está pegando parejo y peor aún, sigue cobrando vidas.
Precisamente por esta situación, es que nos debemos de cuidar todos.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Cumple REC con Mujeres.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas cumplió en días pasados con la entrega de proyectos de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio, que beneficiarán a 8 mil 750 mujeres de 115 municipios de la entidad.
El mandatario subrayó que con este tipo de acciones se busca fortalecer la economía familiar, fomentar el trabajo colectivo, promover el desarrollo comunitario y, sobre todo, contribuir a la seguridad alimentaria del pueblo chiapaneco.
Escandón Cadenas sostuvo que esta iniciativa con alto sentido social, enfocada a madres de familia, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, cumple con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las políticas nacionales, que tienen el propósito de atender las necesidades más sensibles de la población, brindar bienestar, combatir el hambre, mejorar la calidad de vida y elevar el índice de desarrollo humano.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
Web: elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -