viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Más Migrantes a Tapachula

Gracias a la inoperatividad del Instituto Nacional de Migración, siguen llegando más migrantes de diversas nacionalidades a la ciudad de Tapachula y a esta zona fronteriza.
Pero ahora, aparte del flujo migratorio intenso que ya existe y que se ha vuelto incontenible, llegarán más, ahora por vía aérea, procedentes de la Frontera Norte del país.
El pasado martes circuló en las benditas redes sociales la información de que autoridades migratorias están trasladando a los migrantes que son detenidos en la Frontera Norte de México por vía aérea. Incluso, muchos fueron deportados por autoridades de Estados Unidos y enviados a nuestro país.
En teoría se trata de una operación de deportación del INM, ya que después de arribar los primeros vuelos al Aeropuerto Internacional de Tapachula, decenas de migrantes son trasladados a Frontera Talismán, y en ese paso fronterizo, se supone serán entregados a las autoridades guatemaltecas.
Sin temor a equivocarme, creo que tardarán más en hacer el protocolo de entrega, que los migrantes de nueva cuenta cruzar hacia territorio mexicano, para intentar ir otra vez en busca del sueño americano.
Parece una broma de mal gusto, pero es una realidad, todo indica que Tapachula se está consolidando como la ciudad albergue de miles de migrantes.
Ya que cuando llegan a esta localidad, las autoridades no deportan a los migrantes, tampoco los atienden y no los dejan salir de la ciudad.
En concreto, Tapachula es un inmenso campo de concentración migrante. Es el muro imaginario que han creado las autoridades migratorias, para evitar que más migrantes lleguen a la frontera entre México y Estados Unidos.
La lógica indica que, si en realidad quisiera deportar a los extranjeros asegurados por las autoridades migratorias, los hubieran enviado en un avión a sus lugares de origen.
La información de esta operación se está manejando con mucha cautela. Sin embargo, se sabe de manera extra oficial que el objetivo es traer a esta zona a miles de migrantes que el gobierno de Estados Unidos está expulsando de su territorio y los deja en la Frontera Norte de México. Y según ha trascendido, por un acuerdo con los norteamericanos, los migrantes serán trasladados a esta región fronteriza con Guatemala. ¡Son unos genios!
Sí estimado lector, yo opino lo mismo que usted. Esta situación con el fenómeno migratorio se está volviendo cada vez más delicada.
Así que el INM, lejos de cumplir con su trabajo y responsabilidad está generando más problemas.
Mientras tanto, lideres colonias y comunidades, así como representantes de cámaras y colegios de la Región Costa y Frontera han empezado a alzar la vos de inconformidad debido a toda esta situación.
Sobre todo, porque estamos inmersos todos en medio de una pandemia que parece no tener fin. Y en donde la gran mayoría de población migrante que está en Tapachula no acata las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.
Además de que, desgraciadamente de toda la población flotante ya existente en la perla del soconusco, un buen porcentaje está viajando en condiciones deplorables, no tienen recursos ni para comer, y por ende han pasado a engrosar las filas del comercio informal, de la prostitución, y un sinfín de problemas sociales.
Y viene la pregunta: ¿Dónde están nuestros flamantes diputados federales y senadores? Sí, aquellos que dijeron que defenderían los intereses de nuestra población.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com web: elquintopoderdemexico y feacebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -