viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCrédito del FMI por 12 Mil Mdd se irá al Pago de...

Crédito del FMI por 12 Mil Mdd se irá al Pago de la Deuda

*CONFIRMAN QUE NO SE PUEDE.

México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó un salvavidas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al otorgarle la línea de crédito a tasas bajas por 12 mil millones de dólares.
Así lo dio a conocer este martes en la conferencia mañanera el propio mandatario mexicano, quien añadió que dichos recursos se utilizarán para el pago anticipado de la deuda.
Según López Obrador, anteriormente estos recursos, que se otorgan a los países miembros, eran depositados en el Banco de México para engrosar las reservas internacionales.
Esta vez, dijo, no será así porque el país ha tenido una buena recaudación de divisas gracias a la entrada de remesas.
Además, argumentó que las reservas han crecido mucho y pagan muy poco rendimiento.
“El Fondo va a entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas, por 650 mil millones de dólares, en el caso de México, le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares”, dijo.
El mandatario reiteró que dichos recursos se irán al pago de la deuda porque la idea es evitar que ésta crezca. En el primer año de su gobierno, indicó, la deuda externa se redujo 44% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y actualmente se ubica en el 49%.
“Tengo como propósito que, en términos reales, la deuda en el gobierno nuestro se incremente menos en lo cuantitativo y en términos reales que el incremento que tuvo durante el gobierno del presidente Calderón y durante el gobierno de Peña Nieto, lo tengo clarísimo”, comentó. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -