viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Refuerzan Plan de Vacunación
Ernesto L. Quinteros

En días pasados, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que se trabaja por aire, tierra y agua con el objetivo de reforzar las acciones del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en los pueblos y las comunidades, sin importar lo lejos que estén.
Sobre todo, porque nuestra entidad tiene una geografía muy difícil en diferentes regiones.
Lo que tampoco ha sido obstáculo para que también llegue el enemigo invisible a causar afectaciones a la salud de la población.
Es por eso, que el mandatario explicó que mediante la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil se dispone de aeronaves oficiales para llegar a todos los rincones de la entidad, a fin de agilizar el traslado del biológico y contribuir a la protección de la población.
“A la fecha se ha coadyuvado en el traslado aéreo de más de 400 mil dosis de vacunas anticovid. Incluso los helicópteros entran a zonas de difícil acceso terrestre, que se encuentran enclavadas en territorio de la Selva Lacandona. Por ejemplo, pudimos llevar la vacuna a la comunidad Amador Hernández en el municipio de Ocosingo. No vamos a detener nuestra labor y seguiremos con la atención a la salud de todas las regiones de nuestra querida entidad”, apuntó el mandatario.
Escandón Cadenas destacó que, como resultado de la suma de esfuerzos institucionales entre las autoridades federales, estatales y municipales, también se cumple de manera responsable, solidaria y humanitaria con la misión de acercar este medicamento a las chiapanecas y los chiapanecos, a través de una logística terrestre y con el apoyo de pequeñas embarcaciones.
Por lo pronto, el proceso de inmunización contra el Coronavirus avanza con éxito en territorio estatal, el mandatario insistió en el llamado respetuoso a las personas de 18 años en adelante a que acudan a los módulos a vacunarse, para proteger la salud y la vida tanto propia como de los seres queridos, pues se ha comprobado científicamente que la vacuna salva vidas, ya que evita que el padecimiento se agrave.
Vacunan a Migrantes.
Sin duda es una buena decisión del Gobierno Federal vacunar a los migrantes que se encuentran en esta región de la frontera sur.
Hay una buena coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y autoridades consulares con presencia en esta zona. Para inmunizar a la población de diferentes nacionalidades.
Incluso, en días pasados estuvo de visita por Tapachula la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, quien atestiguo la entrega de la dosis a los primeros 150 de sus connacionales, en las oficinas consulares.
En lo personal creo que la medida es acertada porque vacunar a la población flotante rompe en gran medida la cadena de contagios.
Sin embargo, no ha faltado quien opine lo contrario por ofrecer la vacunación a los extranjeros, pero al final del día es considerado un derecho universal.
Un ejemplo de ello es que, en Estados Unidos también se vacuna a nuestros connacionales de manera gratuita.
Pero siempre insistiremos en que el tema de la migración aquí en esta frontera sur es más complejo. En primer lugar, porque los migrantes no se quieren quedar en Tapachula, sin embargo, las autoridades los siguen reteniendo.
La concentración de población de diferentes naciones que se encuentra de manera irregular en territorio mexicano, está generando una gran diversidad de problemas en esta región.
Eso aunado a que también no hay infraestructura. Pero como siempre la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -