jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Amparos, Lucrativo Negocio Delictivo
Ernesto L. Quinteros

Unos con la pena, y otros en la pepena. (Refrán popular).

Seudolíderes coludidos con presuntos agentes migratorios y algunas autoridades siguen timando y sangrando a los migrantes de diversas nacionalidades, que por todos los medios buscan salir de Tapachula, Chiapas.
En esta región de la frontera sur de México seguimos viendo como poco a poco nos volvemos inmunes al dolor del prójimo.
Y lo comentamos porque a diario, cientos de migrantes siguen cayendo en las redes de los extorsionadores disfrazados de líderes sociales y defensores de los derechos humanos, que cobran a los migrantes de 500 a mil pesos por presuntamente tramitar un amparo ante las autoridades de México. Que, dicho sea de paso, no sirve prácticamente para nada, ya que el documento en mención no es respetado por las autoridades migratorias.
Es decir, tanto autoridades como seudo lideres están coludidos, y todo se hace de manera pública, no se esconde nada. En pocas palabras, la extorsión, fraude o como usted le quiera llamar a este delito, es permitido por las autoridades, a pesar de que existan diversas denuncias.
Es triste decirlo, pero estamos en la zona fronteriza en donde pasa de todo, pero no pasa nada.
En nuestro país, nos está sucediendo lo mismos que en las épocas en donde predominaba el machismo y la intolerancia contra las mujeres. En donde todos mirábamos los abusos y atropellos contra las féminas, pero nadie decía nada, por considerar que estaba bien.
Pero ahora reflejado en el tema de los derechos humanos de la población migrante, que cuando cruzan por esta región tienen que soportar de todo.
Eso sí, no pasa nada. Y no se trata de defender el ingreso ilegal de migrantes a territorio nacional, o que se les permita violentar nuestras leyes, no. Se trata de que en nuestra región ya no se siga cometiendo una gran diversidad de delitos, en donde lamentablemente sufren los más pobres e indefensos.
Porque también hay que decirlo, hasta entre la población migrante hay niveles. Ya que el que tiene posibilidades económicas es tratado a cuerpo de rey y se le da paso libre para que continúe su camino hacia la frontera norte entre México y Estados Unidos, pero pagando estratosféricas sumas de dinero, por lo que en algunos casos hasta en avión viajan. Mientras que a los migrantes más pobres se les trata con la punta del pie, y que por su misma condición terminan cayendo en las garras de extorsionadores y defraudadores.
La pregunta es ¿hasta cuando terminará el fraude que cometen contra los migrantes de diversas nacionalidades en esta región?
Por lo pronto, hace unos días, en las venditas redes sociales circulo un supuesto comunicado del INM, en donde advertía a los migrantes que “los amparos” tramitados por algunos seudo líderes sociales en esta región fronteriza, son “una estafa”.
Lo que genera muchas dudas entre la población, porque es como que si un policía activo, estuviera presenciando un robo sin hacer absolutamente nada.
Y es cuando viene la sospecha de que hay complicidades entre autoridades y los supuestos líderes. Porque si las autoridades migratorias de nuestro país, ya se dieron cuenta que están defraudando y extorsionando a miles de migrantes, entonces porque no actúan en consecuencia.
Porque mandar un miserable comunicado por las benditas redes sociales no va a solucionar nada.
Y son patrañas que vayan argumentar que son delitos que no están dentro de su competencia. Cuando en teoría, se dice que existe una coordinación estrecha entre las corporaciones de seguridad.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -