sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPOLÍGRAFO POLÍTICO

POLÍGRAFO POLÍTICO

¡El Exhorto de REC!
Darinel Zacarías

“Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones, tienen doble vida, son sicarios del mal. Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad, viajan de incógnito en autos lujosos a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad, a colgar en la sociedad sus retratos de impunidad…”

Joaquín Sabina

El mensaje emitido a los Ediles electos por el mandatario estatal Rutilio Escandón en gira de trabajo por la Frontera Sur, fue muy claro y preciso: que se dediquen a trabajar bajo los principios de responsabilidad, compromiso y lealtad.
En el municipio de Tuxtla Chico en un evento de inauguración de aulas, el Gobernador tomó la palabra y enfatizó que no hay mejor camino para ser buenos gobernantes que atender y dar respuesta a las causas más sensibles, con compromiso y responsabilidad.
Su recomendación fue muy oportuna. Les señaló que se deben a su gente y que por tanto deben cambiar la manera de hacer política y gobierno, que corten de tajo esas conductas de arrogancia y de perdonavidas.
Les advirtió que en Chiapas se han acabado los tiempos de la prepotencia y el autoritarismo, de los dispendios, el abuso de poder y las vendettas.
Y es que para nadie es un secreto a voces que muchos Ediles han iniciado con una política de distinción y selectividad, de venganzas y de rencores, mejor ni hablar.
La sentencia fue muy certera ¡se gobierna para todos, sin distingo y sin derrochar el dinero del pueblo!
Basta de superficialidades y egocentrismos, del derroche y de seguir siendo promotores de una vida de virreyes.
Junto al edil Julio Gamboa, textualmente en su arenga dijo: “Mi deseo es que trabajemos por el pueblo, si así lo hacen, no sólo seguirán teniendo mi reconocimiento, si no también mi amistad. Lo que nos debe mover es la misión de servir a Chiapas”.
Además, el Gobernador ratificó su respaldo a Julio Gamboa de Tuxtla Chico y a la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, desde donde instigó a las nuevas autoridades municipales a realizar un trabajo ejemplar y transparente.
Fue muy repetitivo en que espera que sean las autoridades correspondientes y la Comisión de Vigilancia de la nueva LXVIII Legislatura quienes realicen las revisiones minuciosas de la Cuenta Pública de sus antecesores y quienes hayan incurrido en faltas, deberán enfrentar las consecuencias.
Así que sobre aviso no hay engaño. La sentencia es trabajar sin distingo, sin excesos y con total transparencia.
Presentó Enrique Zamora Morlet su Plan de Trabajo Legislativo.
El que no se duerme en sus laureles y de inmediato se ha puesto a trabajar, es el diputado local Enrique Zamora Morlet, quien este martes presentó su plan de trabajo legislativo, que busca coadyuvar en fortalecer y atender de manera inmediata algunos rubros de gran demanda ciudadana.
El joven legislador diseñó un plan estratégico que contempla la atención urgente en temas prioritarios que necesitan ser atendidos con prontitud y en los cuales destaca: Migración, cuidado del ambiente, turismo, deporte, pesca, así como la transparencia y la rendición de cuentas.
Dijo estar proponiendo una agenda legislativa que atienda ejes prioritarios de desarrollo y bienestar, que se apeguen y fortalezcan a los establecidos por el Gobernador, con el único propósito de contribuir a ofrecer alternativas y mejoras ciudadanas.
Mencionó que uno de los temas de mayor relevancia que se viven en Chiapas es el tema de la migración, por tanto es urgente una serie de mecanismos y estrategias, pues se trata de un tema de seguridad nacional, además del de pesca, deportes, cuidado del ambiente y el de rendición de cuentas.
PD1: Importante la vinculación que promueve desde el ICTI Helmer Ferras. Los beneficios que aportará en materia tecnológica a la Auditoría Superior del Estado serán de gran valía. Pues el Instituto de Ciencia y Tecnología brindará ayuda para sistematizar los procesos de esta importante dependencia que se encarga de fiscalizar y auditar la paga de los chiapanecos. ¡Buen trabajo Helmer!
PD2: Al inaugurar su Casa de Gestión y Enlace Legislativo en Tuxtla Gutiérrez, el diputado federal Jorge Llaven Abarca llamó a defender la Cuarta Transformación, que busca el bienestar de las y los chiapanecos y mexicanos, además de promover un trabajo de cercanía con su gente.
¿Quién dijo qué tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -