CansinoBio Confirma 96% de Efectividad de su Vacuna Contra Covid Grave

189

La Redacción

A través de un comunicado la farmacéutica china CanSinoBIO se congratuló de los los resultados de la fase III de Convidecia  publicados en la revista The Lancet ·que muestra 96% de eficacia contra la forma grave del coronavirus, 14 días después de aplicada la vacuna para la población de 18 años en adelante.
Afirmó que los resultados cumplieron con los requisitos de tasa de eficacia de la Organización Mundial de la Salud para las vacunas COVID-19.
Señaló que la vacuna monodosis con aprobación se aplicó a 45 mil voluntarios en 10 países, incluyendo China, México, Ecuador, Chile, Argentina, Hungría, Kirguistán, Pakistán, Indonesia y Malasia.
“Estamos muy felices de que los resultados de nuestro ensayo de Fase III sean completamente divulgados y publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo. Esto representa un nuevo hito, y demuestra una vez más, la sólida protección que brinda nuestra vacuna monodosis, que ya se encuentra aprobada en 10 mercados, en distintos continentes.”, señala la farmacéutica en un comunicado.
CanSinoBIO manifestó que sigue comprometida en su misión de brindar protección inmunológica masiva, oportuna y accesible a la población mundial.
“Seguirá colaborando con socios en los sectores público y privado para mejorar el acceso a las vacunas y hacer que más personas se beneficien de nuestros avances tecnológicos”, afirmó el doctor Xuefeng YU, Chairman & Chief Executive Officer of CanSinoBIO.
“Los resultados del ensayo de Fase III cumplieron con todos los principales criterios de valoración de eficacia del estudio e indicaron una tasa de eficacia global del 63.7 % (95% CI 52.9-72.1) y una tasa de eficacia del 96.0 % (95% CI 70.5-99.5) contra la enfermedad grave 14 días después de recibir una única dosis de Convidecia™. La tasa de eficacia generad 28 días después de la vacunación fue del 57.5 % (95% CI 39.7-70.0, p=0.0026), con una tasa de eficacia del 91.7 % (95% CI 36.1-99.0) contra la enfermedad grave”, señaló en su comunicado. Apro