sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEstos son los dos Nuevos Síntomas que se han Identificado de la...

Estos son los dos Nuevos Síntomas que se han Identificado de la Variante Ómicron

La Redacción

El médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Amir Khan, informó sobre dos nuevos síntomas detectados en pacientes contagiados por la variante Ómicron de coronavirus: sudoración nocturna y dolor lumbar.
Estos síntomas se sumaron a los detectados en un estudio denominado Zoe Covid que investiga los síntomas de esta cepa, encabezado por el epidemiólogo del King’s College de Londres, Tim Spector, como la fiebre alta, tos seca, dolores musculares, irritación de la garganta, pérdida del olfato o del gusto, dolor de cabeza, fluido nasal y cansancio.
En entrevista con ITV publicadas por The Sun, Amir Khan explicó que las sudoraciones se presentan en enfermos cuando están dormidos y son de los que te empapan y tengan que hacer que el contagiado se levante y se cambie de ropa, señaló.
Además, los pacientes han sufrido dolor lumbar o lumbalgia, que es el dolor en la parte baja de la espalda (desde las nalgas hasta los muslos) que empeora al estar de pie, al caminar o al inclinarse hacia atrás, y aunque es uno de los problemas médicos más comunes, ahora ha sido asociado como síntoma frecuente de los casos de coronavirus causados por la variante Ómicron.
Estos dos síntomas son preocupantes porque, juntos, podrían estar asociados con un padecimiento de espalda cotidiano o confundirse con un golpe o hacer actividades muy pesadas, por lo que se recomienda seguir las medidas sanitarias y si el dolor y la sudoración son muy fuertes hacerse una prueba de Covid-19.
Discovery Health, la aseguradora más grande de Sudáfrica, realizó un estudio donde descubrió estos dos nuevos síntomas.
“Lo que estamos viendo sigue siendo una enfermedad leve, en realidad no estamos enviando personas al hospital. Sabemos que los casos de nuestros hospitales están comenzando a aumentar y, en su mayoría, según las estadísticas, son personas no vacunadas”, señaló la doctora sudafricana Angelique Coetze, en entrevista con El País.
La analista médica y profesora visitante de políticas y administración de la salud en la Escuela Milken de la Universidad George Washington, Leana Wen, comentó que se debe usar al menos un cubrebocas quirúrgico de tres capas y el de tela, que solo es decorativo, encima, pero no solo. De igual manera, en entrevista con CNN, dijo que los KN95 y los N95 que son de uso médico, son la mejor opción. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -