viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Por Ernesto L. Quinteros

Libramiento de la Muerte

El Libramiento Sur de la ciudad de Tapachula se ha convertido en una trampa mortal, y el escenario de muerte para miles de familias que tienen la necesidad de utilizar esta vía de comunicación.
El pasado martes por la noche, medios de comunicación dieron a conocer por las redes sociales el impacto de dos pesados camiones de carga que chocaron de frente, dejando como saldo dos choferes muertos que por el momento están en calidad de desconocidos y una persona lesionada.
Del fuerte impacto, las pesadas unidades se incendiaron provocando una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.
El accidente se suscitó de nueva cuenta en el tramo donde se encuentra una conocida gravera, al sur poniente del Libramiento.
El comentario lo hacemos, porque en este espacio en repetidas ocasiones hemos dado a conocer la falta de señalamientos viales, así como las pésimas condiciones en que se encuentra esta vialidad en diferentes tramos.
Los accidentes automovilísticos se dan de manera constante en este lugar, en algunos casos con consecuencias fatales, como lo sucedido el pasado martes por la noche.
El peligro es latente para miles de familias que transitan por necesidad esta vía de comunicación, en ambas laterales de esta vialidad ya se han establecido una infinidad de negocios, comercios, bodegas, así como decenas de colonias y viviendas.
Es decir, la mancha urbana ya abrazó por completo el Libramiento por donde transitan camiones de carga de todo tipo, así como transporte colectivo que cubre diversas rutas.
Es por ello que “urge”, que las autoridades estatales y federales, que siempre se tiran la bolita para no dar mantenimiento a esta vialidad, vayan previendo ampliar y hacer mejoras en esta importante vía de comunicación.
Lo sucedido, debe de servir como advertencia que la tragedia puede llegar a ser más grande, de no atender la problemática.
Sobretodo, tomando en cuenta que por este Libramiento también transitan camiones cisterna que transportan combustible, así como otros materiales peligrosos.
Es decir, no solo están en riesgo automovilistas y transportistas sino también los habitantes de las colonias aledañas, así como locatarios y comerciantes que ya se han ido estableciendo con el paso de los años en esta zona.
El llamado es a tiempo, pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Se Incrementan Incendios
Lamentablemente mucha gente sigue sin entender que es importante cuidar nuestro medio ambiente, y sigue realizando la quema de pastizales como práctica para limpiar terrenos agrícolas o lotes baldíos.
Aparte, los incendios que se suscitan debido a la mala costumbre de tirar colillas de cigarros o botellas que con el sol hacen el efecto lupa en los pastizales secos, lo que ocasiona la quema de grandes extensiones de áreas verdes, en donde hay suficiente material combustible porque ya se fueron las lluvias.
En días pasados, Protección Civil, a través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE), atendió dos incendios de pastizales registrados en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad de Tapachula.
La primera acción se registró en el Libramiento Sur Oriente, cerca de la entrada hacia la comunidad Nicolás Lagartero, donde tuvieron a la vista un incendio de pastizal a orilla de carretera que generaba un intenso humo, poniendo en riesgo la seguridad de automovilistas y transeúntes.
La brigada de DPCM atendió un segundo llamado en la carretera a Puerto Madero, a la altura del kilómetro 12, en los alrededores de Palo Seco, en una extensión de aproximadamente 40 metros.
Ambas acciones fueron controladas a tiempo, sin que causaran mayores problemas a la población que transita por esos lugares.
Lo irónico es que estos incendios se pudieron evitar con la participación de la población.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -