viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

La Muerte Sobre dos Ruedas

El uso de la motocicleta en municipios de la región de la Frontera Sur, y principalmente en Tapachula se ha incrementado en un alto porcentaje. Esto debido a que es un transporte más barato, sobre todo en este momento en que el precio de los combustibles está por las nubes, así como por la necesidad de la población de tener movilidad con mayor facilidad.
El problema, es que existe muy poca cultura vial, desafortunadamente, tanto los conductores de motocicletas, como los automovilistas no respetan señalamientos viales, y no se toman las medidas mínimas de seguridad.
El resultado de toda esta situación ha sido, decenas de accidentes viales cada año, dejando como consecuencia personas con discapacidades o lesiones de por vida, y en casos más extremos, muchas personas han encontrado la muerte.
Usar una moto puede resultar muy cómodo y barato para nuestra gente, desgraciadamente hay poca cultura vial, y representa un peligro.
Incluso, en esta región de la frontera sur es muy común ver a familias completas viajando en una sola moto, transitando por las carreteras, por donde los automovilistas conducen a altas velocidades.
En ese sentido urge que tanto autoridades, como la misma población que hace uso de la motocicleta como transporte diario para poderse moverse tanto en zonas rurales, como en la ciudad, hagan conciencia, respeten señalamientos viales y sobre todo, también exista respeto de automovilistas y los conductores de motos.
El tema, aunque parece sencillo es más complejo de lo que parece, porque de inicio debe de haber “educación vial”, para ir erradicando la problemática existente.
Casi a diario le reportamos en los diferentes medios de comunicación de los accidentes que provocan los motociclistas, que parece de chiste, pero hasta entre ellos chocan.
A eso, hay que sumarle también que los conductores del transporte público, en sus diferentes modalidades, también contribuyen a la alta incidencia de accidentes viales en esta región fronteriza.
Es por ello, importante que todos hagamos conciencia, respetar señalamientos viales y aprender a hacer un buen uso de la moto en nuestra vida diaria.
Dar a conocer datos estadísticos, de cuántos heridos, inválidos, muertos y pérdidas económicas ha generado el alto número de accidentes en donde han estado involucrados los motociclistas, esta demás.
Campaña de Donación de Sangre en Tapachula
En el marco de las acciones que se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Hospital General de Tapachula realizará los días 12, 13 y 14 de febrero una Campaña de Donación de Sangre.
La institución médica invitó a las personas altruistas y a la población en general, a participar y realizar un acto heroico para salvar las vidas de niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.
Los participantes podrán acudir durante esos 3 días al Puesto de Sangrado del Hospital General de Tapachula, a partir de las 7 de la mañana. Los requisitos son: ayuno mínimo de 6 horas, edad de 18 a 65 años, peso mayor a 50 kilos, descanso mínimo de 8 horas, no tener caries profunda y en el último año no haber tenido más de una pareja sexual.
También se resaltó que no deben acudir si han padecido fiebre, diarrea, dolor de cabeza, dolor en la garganta, gripe o escurrimiento nasal, tos, malestar general; no acudir en estado de ebriedad y suspender consumo de cigarro o alcohol 72 horas antes de la donación.
Tampoco pueden participar si en el último año se han realizado cirugías, tatuajes o perforaciones; si eres mujer, no haber tenido más de 3 embarazos ni estar menstruando y finalmente, para quienes se han aplicado la vacuna antiCOVID, deben dejar pasar 15 días para poder donar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Web: elquintopoderdemexico y Facebook:elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -