miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAMLO Prevé Autosuficiencia Petrolera y Alimentaria Para el Próximo Año

AMLO Prevé Autosuficiencia Petrolera y Alimentaria Para el Próximo Año

Ezequiel Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno apoya “como nunca” al Estado de Chiapas y que el trabajo que se realiza en la industria petrolera busca que el año próximo, México alcance la autosuficiencia en combustibles para no depender del extranjero y lo mismo se pretende en el tema alimentario, rescatando al campo del abandono de muchos años.
En la conferencia mañanera, realizada en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, el mandatario anunció que su Gobierno rehabilitará las vías férreas de esta entidad para conectar con Veracruz, Oaxaca y el vecino país de Guatemala.
“Nos da mucho gusto estar aquí en Tapachula, nuestra frontera sur, aquí donde comienza nuestra Patria. Chiapas es un Estado importante, fundamental en el desarrollo de nuestro país, con un pueblo bueno y trabajador, lleno de tradiciones y costumbres, con una gran cultura”, expresó el mandatario.
Luego, aseguró que su Gobierno está apoyando mucho al pueblo de Chiapas, “podría decir que como nunca se había hecho”, sostuvo.
El mandatario comentó que los datos de la Secretaría del Bienestar indican que en Chiapas se están aplicando los programas para beneficiar a adultos mayores y las becas destinadas a niños con discapacidad, estudiantes y el plan Sembrando Vida que otorga trabajo a más de 80 mil chiapanecos, quienes están sembrando más de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, aseguró.
“Por eso es esta gira: vamos a rehabilitar las vías del ferrocarril del sureste, desde el Istmo hasta esta frontera con los hermanos vecinos de Guatemala, vamos a poner en funcionamiento desde Ixtepec hasta la frontera de Guatemala, más de 400 kilómetros, se van a rehabilitar vías y comprar trenes de pasajeros y carga,  lo mismo de Coatzacoalcos a Palenque, se va a realizar el mismo trabajo de modernización de trenes y hay un tramo importante que va a atravesar el Tren Maya”, explicó el mandatario.
También, anunció la rehabilitación del puerto Chiapas y la modernización de las hidroeléctricas del río Grijalva para que se cuente con nuevas turbinas y dijo que seguirán invirtiendo en caminos y carreteras en coordinación con el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y los Alcaldes chiapanecos.
“Aprovecho también para informarles de que no habrá aumentos de gasolina y diesel, y en el precio de la luz. Ustedes lo están constatando en Tapachula, la gasolina se está vendiendo a 21 pesos el litro y esto no sucede en otros países, en Estados Unidos casi cuesta el doble”, destacó el mandatario.
Recordó que desde el inicio de su Gobierno, se impulsó un plan de rescate de la industria petrolera porque la habían dejado en “el más completo abandono”.
“Ahora estamos extrayendo más petróleo crudo y estamos refinando la materia prima en nuestro país porque invertimos más de 31 mil millones de pesos, solo en modernizar las seis refinerías heredadas, además se compró una refinería en Texas, Deer  Park y estamos construyendo una nueva refinería en Dos Bocas para procesar 320 mil barriles diarios y que va a entrar en operación este año”, indicó.
También, mencionó la rehabilitación de una coquizadora en la ciudad de Tula, Hidalgo para que el año próximo año, México sea autosuficiente en combustibles y no depender del extranjero en el sector energético, y se busca alcanzar la autosuficiencia alimentaria rescatando al campo, “también del abandono de muchos años”, anunció. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -