jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAeroméxico Sale de la Quiebra Tras Concluir su Plan de Reestructuración Financiera

Aeroméxico Sale de la Quiebra Tras Concluir su Plan de Reestructuración Financiera

Madrid.- Aeroméxico ha concluido su plan de reestructuración financiera y ha salido «exitosamente» de su procedimiento bajo el Capítulo 11 de la Ley Quiebras de Estados Unidos, según ha informado en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.
La aerolínea saldrá de la suspensión de pagos valorada en aproximadamente 2 mil 564 millones de dólares (2.324 millones de euros) y con un plan de inversión a cinco años de 5 mil 000 millones de dólares (4.532 millones de euros al cambio actual), que se destinará principalmente a la mejora de la flota de aviones y a la experiencia del cliente.
El valor teórico de las nuevas acciones será de aproximadamente 389 mil 0187 pesos por acción, lo que resulta en aproximadamente 18,79 dólares por título con el tipo de cambio actual.
Según ha detallado la aerolínea, entre los mayores accionistas de la compañía reestructurada se incluyen fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Airlines, así como existentes y nuevos inversores mexicanos que forman el grupo de control de voto.
También son accionistas The Baupost Group, Silver Point Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ‘ad-hoc’ de acreedores, después de haber invertido aproximadamente 720 millones de dólares (653 millones de euros) en nuevo capital. A esta cifra se suman otros 762 mil 5 millones de dólares (691 millones de euros) en fondos que otros inversores aportaron para la salida de la compañía de la quiebra.
Como resultado de estas operaciones, la aerolínea mexicana ha logrado acceso a aproximadamente 1.500 millones de dólares (mil 360 millones de euros) en nuevo capital.
De conformidad con las resoluciones de las asambleas de accionistas, se ha establecido un nuevo consejo de administración, que está compuesto por una mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes, junto con la participación continua de los inversores controladores mexicanos existentes, del presidente del consejo, Javiera Arrigunaga, y del director general, Andrés Conesa.
«Estamos listos para iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas que tienen plena confianza en nuestro futuro», ha destacado el director general de la aerolínea, Andrés Conesa.
Desde 2021, la empresa ha recibido 31 aviones y espera contar con 22 más en el transcurso de 2022. Al cierre de este año, la empresa contempla tener una flota de 145 aviones con una antigüedad promedio de siete años.
A lo largo del proceso de reestructuración, Aeroméxico ha reiniciado el servicio con más de 30 rutas y aumentado su oferta total de asientos en más de un 320 por ciento en comparación con las cifras a junio del 2020. La aerolínea vuela actualmente 84 rutas como Guadalajara y Monterrey, con el mercado europeo a través de Madrid. En 2022, Aeroméxico planea continuar aprovechando este impulso, incluido el reinicio de los servicios a Londres.
«A medida que avanzamos, no solo continuaremos modernizando nuestra compañía para que sea aún más sostenible, resiliente y competitiva, sino que también ampliaremos significativamente nuestra red y flota, todo mientras seguimos ofreciendo un excelente servicio y manteniendo nuestra posición como la aerolínea insignia de México», ha concluido Conesa. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -