viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCDMX Sigue en Semáforo Verde y Mantiene el Uso del Cubrebocas

CDMX Sigue en Semáforo Verde y Mantiene el Uso del Cubrebocas

 

Ciudad de México.- La Ciudad de México continuará en semáforo verde por coronavirus del 21 al 27 de marzo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con esta medida se reinician actividades escolares, sociales y de esparcimiento. Lo mismo con las actividades económicas plenamente desarrolladas.
No obstante, se mantiene la recomendación para que los ciudadanos continúen con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.
En conferencia el gobierno capitalino descartó cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que la capital se encuentra en una positividad histórica de menos del 10 por ciento.
“En los últimos dos días vemos positivada cercana al seis y siete por ciento, entonces afortunadamente continúa la mejoría en la ciudad en todos los indicadores. Por ello, recibimos una notificación del gobierno de México que continuamos en semáforo verde”, explicó.
De esta manera, informó que tanto los índices de hospitalización, de casos y muertes son los más bajos que se han tenido durante la pandemia.
Con el semáforo epidemiológico en verde se eliminan las restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual. Además, establece que el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asimismo, el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -