viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenReforma electoral no Pretende Desaparecer al INE: AMLO

Reforma electoral no Pretende Desaparecer al INE: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mentirosos” y “chuecos” a los legisladores del bloque opositor a su gobierno –PAN, PRI, PRD y MC– porque anunciaron que van a votar en contra de la reforma constitucional en materia político electoral que envió el Ejecutivo al Congreso de la Unión, argumentando que el gobierno de México pretende desaparecer al Instituto nacional Electoral (INE).
Al respecto, dijo que es falso el discurso de desaparecer a los órganos electorales porque su iniciativa de reforma constitucional plantea reducir el número de 11 a siete consejeros y que los representantes tanto del INE como del Tribunal, sean electos por el pueblo y no sean cuotas de los partidos políticos.
“Esa es la reforma y se va a ir conociendo cada vez más, y la gente se va a ir dando cuenta. Es como la reforma Eléctrica imagínense que votaron a favor de las empresas extranjeras a favor de Repsol y en contra de Adolfo López Mateos, del general Lázaro Cárdenas. Votaron en contra de la nacionalización del litio, votaron a favor de las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros que les brillan sus ojitos por el litio”, sostuvo el mandatario.
En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal consideró que a sus adversarios políticos no solo “los aprietan” los representantes de compañías y gobiernos extranjeros, sino también se limitan a votar todo en contra de su gobierno en automático como “estrategia”.
“Ahí está Claudio X. González y los representantes de los grupos de poder económico que se sentían los dueños de México”, advirtió el mandatario.
Por ello, afirmó que los legisladores de la alianza Va por México “son muy chuecos” y “muy mentirosos”.
“Dicen yo no estoy a favor de la reforma porque ‘quieren desaparecer al INE’, pues no es cierto, nada más que en lugar de 11 consejeros ahora serán siete para que no haya tanto aparato y que en vez de ser impuestos por los partidos políticos en arreglos cupulares, que los elija el pueblo, que es el soberano, que es el que manda, eso es.
“No desaparece tampoco el Tribunal, nada más que también a los abogados del Tribunal que los elija el pueblo porque si no, son los partidos políticos los que se reparten los cargos, así era y ahí están actuando a favor de quien los impuso, entonces ¿por qué no es la gente la que los elige de manera democrática? ¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó López Obrador.
Comentó que otra de las ventajas de su iniciativa de reforma constitucional en materia electoral es la reducción de 500 a 300 diputados federales y locales, así como la disminución de regidores que en algunos ayuntamientos hasta coman más que el presidente de la República. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -