viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLanzan Campaña Informativa Sobre Consumo de Productos Ultraprocesados

Lanzan Campaña Informativa Sobre Consumo de Productos Ultraprocesados

* México Ocupa los Primeros Lugares en Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Con el objetivo de advertir de los daños a la salud y al medio ambiente derivado del consumo de productos ultraprocesados, la Alianza por la Salud Alimentaria lanzó este miércoles la campaña «Cuida tu salud, Cuida el planeta», que podrá ser identificada en espectaculares, transporte público y escuchada en el radio de la capital del país.
El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, afirmó que México ocupa a nivel mundial los primeros lugares en sobrepeso, obesidad y diabetes, debido al consumo de alimentos y bebidas ultraprocesados no saludables.
«El alto consumo de estos productos representa, al mismo tiempo, la mayor fuente de desechos plásticos. Estos productos ultraprocesados no son necesarios, ni tampoco lo son sus empaques, dañan la salud de la población y el medio ambiente. Las grandes corporaciones de la comida chatarra y las bebidas endulzadas aumentan sus ganancias mientras trasfieren los daños a la población y nuestros ecosistemas», indicó.
Para la directora de Vía Orgánica, Mercedes López, es fundamental promover sistemas alimentarios justos en pro de la soberanía alimentaria y la regeneración del planeta.
«Debemos instrumentar políticas públicas y programas que recuperen la milpa, esa siembra holística ancestral mesoamericana donde se cosechaban de forma natural nuestros maravillosos maíces, junto con gran variedad de frijoles, jitomates, tomates, chayotes, calabazas, quelites, hierbas medicinales, que constituían un ciclo virtuoso para el medioambiente, la salud y la alimentación», comentó.
La Organización Panamericana de la Salud reporta que la venta de ultraprocesados y bebidas azucaradas en México, es la más alta en toda América Latina, con una venta de 214 kilogramos de productos y bebidas per cápita, casi el doble del promedio de la región.
Asimismo, en las últimas tres décadas, el consumo de alimentos ultraprocesados en México se ha duplicado y casi un tercio de la ingesta diaria de energía de los mexicanos proviene de estos productos, según información de diversos estudios. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -