jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Solicitan Seguridad en Inmediaciones de Federal #5
Ernesto L. Quinteros

Padres de familia, estudiantes y personal docente de la federal cinco, solicitan a las autoridades de los tres niveles de Gobierno reforzar las acciones de seguridad en las inmediaciones de esta institución, ubicada muy cerca de las oficinas de regulación migratoria del INM.
Los quejosos hicieron llegar a este espacio informativo su preocupación, ya que en días pasados un estudiante fue asaltado a plena luz del día.
Afortunadamente, sólo le quitaron su celular, ante la mirada de sus compañeros quienes optaron por salir corriendo.
Mediante un video que también difundieron en las redes sociales, gracias a una cámara de seguridad aparentemente de un domicilio particular se logró captar el momento del atraco.
Y es que en las colonias del surponiente de la Ciudad de Tapachula, están sobrepobladas de migrantes y de muchas personas extranjeras, en donde lamentablemente no todos traen buenas intenciones.
Debido a toda esa situación, los padres de familia, así como población estudiantil y personal docente solicitan a las corporaciones de seguridad de todos los niveles de Gobierno que intensifiquen la presencia policíaca, y que se implementen operativos por parte del grupo especial antipandillas.
Sobre todo en los horarios de entrada y salida, que es donde se ha detectado a personas extrañas merodeando el lugar.
De igual forma la comunidad estudiantil en su conjunto, se ha empezado a organizar para tomar medidas preventivas, en donde el objetivo es cuidarse entre todos para que en determinado momento se auxilie a cualquier estudiante que esté en peligro, en donde también están solicitando el apoyo de vecinos del lugar.
El objetivo, aseguran, es trabajar en unidad para denunciar la presencia de cualquier persona sospechosa que se encuentre en las inmediaciones de la escuela secundaria.
Más en este momento que en diferentes regiones del país, el tema de la violencia, secuestros y desaparecidos tiene alarmada a la población.
Exigen Poner Orden en el Transporte Público.
Usuarios del transporte público exigen a las autoridades encargadas de regular este sector que pongan orden.
Sobre todo porque en las últimas semanas se han incrementado los accidentes en donde los choferes de las unidades, ya sean combis de rutas foráneas o locales, así como taxis, no tienen la precaución y conducen a exceso de velocidad, así como tampoco respetan señalamientos viales.
El número de accidentes es alarmante, en algunos casos con resultados trágicos en donde han perdido la vida muchas personas en lo que va del presente año.
El tema no es nuevo, en este espacio informativo hemos insistido en la necesidad de que las autoridades verifiquen y regulen la manera de como vienen operando los dueños de concesiones y choferes de las unidades del transporte colectivo en sus diferentes modalidades.
Pero sobre todo, que se les obligue a hacerse responsables de los daños y los gastos médicos de las personas que salen afectadas en los accidentes, por lo que es prioritario contar con seguros que tengan una cobertura más amplia, pues lamentablemente, en algunos incidentes los pasajeros son los que se llevan la peor parte.
Por hoy, ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -