viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Siguen los Abusivos Cobros de CFE
Ernesto L. Quinteros

Las tarifas justas y detener los abusivos cobros por el pésimo servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diferentes regiones del país, parece que sigue siendo nada más un tema para los procesos electorales, para poder ganar simpatizantes por parte de aspirantes a cargos de elección popular, como Diputados federales y Senadores.
Lamentablemente una vez que pasa la euforia electorera ya nadie se acuerda de esta problemática que golpea duro a la economía familiar, más en estos tiempos en que la inflación en nuestro país casi llega al ocho por ciento.
Los incrementos en diferentes productos de la canasta básica, así como en una gran variedad de productos y servicios no se detienen por más medidas económicas que anuncia el Gobierno Federal. En pocas palabras seguimos en las mismas que antes y empeorando.
Los abusivos cobros de la para estatal por el suministro de energía eléctrica en diferentes localidades de Chiapas, es una demanda añeja y sensible. Porque involucra prácticamente a todas las familias, y afecta más, a los que menos tienen.
En esta zona fronteriza con Guatemala, históricamente ha habido comunidades en resistencia contra los abusos de la CFE. Quienes muy poco han podido hacer para lograr una tarifa justa.
Lo comentamos porque, hace un par de días, usuarios de la colonia Éxtasis, al sur de la Ciudad de Tapachula, protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el “pésimo servicio y el burocratismo” de la paraestatal, luego de que cumplieron ocho días sin el servicio, pero ya les llego el recibo para pago inmediato y con las mismas tarifas de siempre, o sea de las más caras del país.
Los inconformes explicaron que en días pasados cayó un rayo en un árbol en esa zona de la colonia y que a partir de entonces quedó suspendido el servicio, por lo que se cree que el transformador sufrió daños, y desconocen si sus aparatos corrieron la misma suerte, porque no hay como encenderlos.
Casos como este se repiten en la zona fronteriza, en donde no hay poder humano que mueva a los empleados de la CFE, para que brinden un buen servicio.
La constante sigue siendo el burocratismo y el mal servicio, mientras que los usuarios siguen sufriendo las consecuencias de la situación.
CFE no Perdono Cobros en Pandemia.
Si bien es cierto que la Comisión Federal de Electricidad funciona gracias a las cuotas económicas que pagan los usuarios a lo largo y ancho del país, también es una realidad que ha sido una empresa muy dura con sus clientes.
Y es que la población sigue sin olvidar que durante los meses más críticos de la pandemia, en donde miles de familias estuvieron confinadas en sus domicilios para evitar los contagios de Coronavirus, la CFE fue implacable y no perdonó el cobro de las cuotas por el suministro de energía eléctrica, así como tampoco implemento algún programa de apoyo a la población.
Más bien todo lo contrario, en plena pandemia, mientras las familias estaban obligadas a estar encerradas en sus casas, lo que por obvias razones incrementó el consumo de energía eléctrica, en muchos casos los empleados de la CFE estuvieron cortando el suministro de energía eléctrica en diferentes colonias de Tapachula. Sin importar la tragedia que padecían cientos de familias.
Siguen sin Modernizar Servicios.
Otra de las promesas incumplidas de las autoridades federales, aparte de las tarifas justas y preferenciales. Es la modernización de los servicios de la CFE.
En amplias zonas del país, incluyendo esta región fronteriza, la infraestructura con la que cuenta la Comisión Federal es pésima, y en algunos casos al punto del colapso.
No se han dado a la tarea de invertir en infraestructura moderna, que redunde en beneficio de los usuarios.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -