viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPresidencia y Militares se Blindan Ante Apagones

Presidencia y Militares se Blindan Ante Apagones

En medio de apagones por la fuerte demanda de energía ante la ola de calor que afecta al país, la Presidencia de la República, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Guardia Nacional (GN), así como la Megafarmacia del Bienestar lanzaron licitaciones públicas para protegerse y evitar que esto les afecte a sus instalaciones.
En una revisión hecha por EL UNIVERSAL a la plataforma Compranet, se encontró que la Presidencia de la República lanzó la licitación para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a sus plantas de emergencia, subestaciones eléctricas, transformadores, centro de cargo, circuitos eléctricos, redes de distribución en todas sus instalaciones, incluido Palacio Nacional, recinto que también sirve como residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este contrato fue entregado hace unos días a la empresa Soluciones Inmersol, S.A. de C.V. por un monto máximo de un millón 650 mil pesos.
En el documento se indica que se entregó el contrato a esta empresa debido a que la oferta que presentó resultó ser solvente por haber cumplido con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos establecidos en la invitación de la licitación.
«Cuenta con capacidad de respuesta inmediata, así como con los recursos técnicos, financieros, humanos y demás que son necesarios para cumplir con el servicio solicitado», se establece.
En tanto, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lanzó la licitación para el servicio de mantenimiento y conservación a equipos de respaldo de energía Sistemas de Alimentación Ininterrumpidos (UPS, por sus siglas en inglés) Estáticos.
La Dirección de Operación del AIFA detalló que los equipos de respaldo de energía UPS son una fuente de suministración eléctrica por medio de baterías que permiten brindar energía eléctrica regulada por tiempo limitado a las diferentes áreas del aeropuerto.
Seis empresas privadas buscan obtener este contrato con ofertas que van desde los 10 millones hasta los 23 millones de pesos.
Pese a que el fallo de esta licitación se tendría que haber dado ayer viernes, este fue diferido para el próximo lunes 3 de junio, «para tener tiempo adicional y poder realizar la evaluación técnica».
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) también busca la contratación para el servicio de mantenimiento preventivo a plantas de emergencia y subestaciones eléctricas en sus instalaciones, entre ellas, la de la Megafarmacia del Bienestar.
En la licitación IA-12-NEF-012NEF001-N-75-2024 se detalla que se busca el mantenimiento preventivo y correctivo a plantas de emergencia y subestaciones eléctricas y mantenerlos en óptimas condiciones de uso previsto y dentro de los parámetros de operación, mediante la aplicación de tareas sistemáticas a través de mano de obra calificada y refacciones bajo especificaciones de fabricación, buenas prácticas de ingeniería, normativa aplicable señalada y procedimientos internos.
El fallo de esta licitación se dará el próximo 4 de junio.
Hasta 38 millones de pesos
La Guardia Nacional lanzó la licitación para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a subestaciones, plantas de emergencia y sistemas eléctricos en general, instalados en los diferentes inmuebles en uso de la institución.
El servicio de mantenimiento requerido, se indica, consiste en servicios preventivos y correctivos programados por el área de mantenimiento cuando se requiera que sea realizada la inspección de seguridad, ajuste, lubricación y limpieza del equipo, así como reparación o reemplazo de cualquier componente mecánico o eléctrico del equipo desgastado o deteriorado por su uso normal, para que las condiciones de operación y de seguridad sean las correctas.
Cinco empresas buscan obtener este contrato, con ofertas que van de 15 hasta 38 millones de pesos. El 4 de junio se conocerá el fallo. Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -