El actor Diego Luna celebra haber gestado «una revolución», al menos en el mundo de Star Wars, con la ayuda de Cassian Andor, su personaje que pasó de ladrón rebelde a libertador en la película «Rogue One: una historia de Star Wars» y luego en la serie «Andor». “En Andor pudimos materializar una idea que nos comprometimos a contar de la manera más honesta y realista, tan realista como puede ser en una galaxia muy, muy lejana. Una historia honesta sobre cómo la gente desea que el cambio suceda. Contemos lo que tiene que suceder para que una revolución nazca”, explica el actor.
“Buscamos lo que debía ocurrir para que una comunidad se forjara de valor. La fortaleza para organizar un movimiento, una rebelión, una revolución. Lo que se necesita para que una revolución surja”. Andor, cuya segunda y última temporada se estrenará este martes 22 de abril por la plataforma Disney+, estará dividida en cuatro bloques, cada uno representa un año más cerca de los eventos de Rogue One.
Tony Gilroy, creador y director, comparte la visión de su protagonista, y considera que la serie les permite darse una zambullida de cómo se gesta la insurrección y la revolución. “Pude tomar aspectos de 6 mil años de historia de la humanidad, como por ejemplo la revolución de Haití, la de Rusia, la de Estados Unidos e incluso todos los libros que he leído de Zapata sobre la Revolución mexicana”, comenta Gilroy. El director mexicano Alonso Ruizpalacios (La cocina) se encargó del broche final a la serie que costó 645 millones de dólares. SUN
Segunda y Última Temporada de Andor se Estrena hoy
RELATED ARTICLES