viernes, abril 19, 2024
spot_img

Declarante Pedro Solís E., presidente de Vig. De coloniasdel Sur Poniente de la Ciudad
Declarante Pedro Solís E., presidente de Vig. De coloniasdel Sur Poniente de la Ciudad
Policía Municipal Vigila el Zócalo de la Ciudad

Tapachula, Chis., 08 de febrero.- “A los habitantes nos aterra la inseguridad que se ha venido incrementando en nuestras colonias del Sur poniente la ciudad, entra las que destacan Confeti, Pedregal, Quinta San Ramón, Quinta Edy y las Huacas”, expresó Pedro Solís Espinosa.
El declarante, presidente de vigilancia de dichas colonias, añadió, “los asaltos y todo tipo de delitos han aumentado y sin explicación las autoridades retiraron la base policiaca «Lechuza», que al funcionar en la colonia Las Huacas, daba seguridad a la zona”.
Remarcó, “ha aumentado la delincuencia organizada con participación de maras, ya que se forman grupos de jóvenes vándalos y aprendices de esas padillas procedentes de Centroamérica que son muy peligrosas, para muestra lo ocurrido el pasado martes con el enfrentamiento entre barrio 18 y MS13”.
La descoordinación de los cuerpos de seguridad, permite que los delincuentes actúen a sus anchas, por lo que exigió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca atención urgente, ya que las policías a su cargo son inoperantes, demotrandose con ello incapacidad para proteger a la población.
Indicó, “antes casi no se daban los robos en casas habitación ni a peatones y ahora si uno no está pendiente, o sale de compras, vacían las casas, además de que ya no es seguro caminar por las calles”.
Indicó, “hemos notado que las pandillas de otras colonias vienen a realizar sus fechorías aquí, a cualquier hora del día, ya que no tenemos la base policiaca en Las Huacas”.
“Hay robos a diario; ya que llegan colonos a reportarme que han sufrido alguna agresión, y piden que haya patrullajes, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, y ya recabamos firmas para ese fin”, concluyó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -