viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Rechazará Aumento de Aranceles de Estados Unidos

México Rechazará Aumento de Aranceles de Estados Unidos

 

* Asegura el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Ciudad de México.- México no aceptará que Estados Unidos aumente los aranceles a los productos mexicanos de exportación ni tampoco restricciones cuantitativas al comercio, advirtió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, de gira por Michigan.
De visita por Estados Unidos se reunió con ejecutivos Ford Motor Company y de General Motors, así como con directivos de las empresas de autopartes Nexteer, especialista en sistemas de dirección y BorgWarner de motores turbocargados.
El funcionario también sostuvo encuentros con ejecutivos de empresas mexicanas de autopartes que tienen inversiones en dicho estado de la Unión Americana: Nemak, Rassini, Metalsa, Katcon y Bocar.
Las firmas mexicanas que operan en territorio estadounidense son proveedoras de autopartes de aluminio, suspensions y frenos, componentes de acero, entre otras autopartes que suministran a firmas como Ford Motor Company, General Motors y Fiat, Chrysler, Nissan, Honda y Volkswagen.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el titular y los ejecutivos “resaltaron los beneficios de la integración productiva lograda en el marco del TLCAN e intercambiaron puntos de vista sobre la modernización del tratado”.
Para Guajardo Villareal el objetivo de la renegociación deberá ser actualizar el acuerdo con las llamadas disciplinas de nueva generación de acuerdo al discurso que dio en la conferencia magistral que ofreció al Club Económico de Detroit. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -