Se Retiran Invasores del Predio de la Prepa 4

1535
Tras acuerdos con autoridades, abandonaron el lugar de manera pacífica.
Tras acuerdos con autoridades, abandonaron el lugar de manera pacífica.

 

Tapachula, Chiapas; 3 de Marzo.- Tras diversas gestorías ante las autoridades competentes se logró que las personas que se habían posesionado de una superficie de terreno, propiedad de la Escuela Preparatoria número 4, la abandonaran, afirmó la directora de la institución educativa, Vanesa Guzmán Paz.
Dijo que en las negociaciones participaron el subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López, de la Fiscalía, de Derechos Humanos, quienes conminaron a los invasores a dejar de manera voluntaria y pacifica el terreno.
El miércoles de esta semana se fueron y afortunadamente no hubo ningún tipo de enfrentamiento, se retiraron de manera voluntaria, toda vez que el terreno es propiedad de la institución educativa, declaró la Directora.
Reconoció la disposición de las autoridades al dar agilidad al caso y tras recuperar el predio han empezado a limpiar con una retroexcavadora, donde además participan los padres de familia y alumnos.
Conjuntamente con el Comité de Padres de Familia se organizan para cercar con malla el perímetro del terreno, a fin de que haya más seguridad y las personas no piensen que se trata de un lugar abandonado. EL ORBE/Rodolfo Hernández González