Herramientas Cibernéticas al Alcance de los Contribuyentes

1267
Herramientas Cibernéticas al Alcance de los Contribuyentes
Herramientas Cibernéticas al Alcance de los Contribuyentes

Ramón Ruiz, el declarante.

* Proporciona el SAT.

Tapachula, Chiapas; 2 de Abril.- “Pese a las simplificaciones y apoyos que brindan las autoridades fiscalizadoras como el caso de Hacienda Federal mediante el Servicio de Atención Tributaria (SAT), las personas físicas y morales, necesitan el apoyo de los profesionistas dedicados a la contaduría pública”, dijo Ramón Ruiz Velázquez.
El entrevistado, Presidente electo del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, añadió, “los del SAT han desarrollado, dentro de su plataforma, ese tipo de facilidades para que el contribuyente pueda autodeterminar sus resultados fiscales y su impuesto a pagar, o bien, la solicitud de su saldo a favor”.
Indicó, “creo que en el desarrollo tecnológico se ha visto un paso agigantado de cuando se hacían las declaraciones en papel, ahora las declaraciones de pago de impuestos se realizan hasta con un teléfono celular, siempre y cuando bajen la App que proponen las autoridades fiscales.
“De ahí que no debemos dejar a un lado de que necesitan el apoyo, asesoría, sugerencia y consejo de los profesionistas dedicados a esta materia, y obvio, considero que en el momento en que un contribuyente tenga la app en su teléfono celular podrá determinar sus pagos, y mejor si lo hacen asesorados por un contador público”.
Abundó, “también va a ser necesaria la prudencia de acercarse a un contador público, a los propios asesores de las autoridades fiscales para efectos de que el contribuyente no vaya a incurrir en discrepancia y pueda presentar sus declaraciones o pagos de impuestos sin errores”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar