viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaInforma Grupo Antipandillas Combate Frontal a Integrantes de las Maras

Informa Grupo Antipandillas Combate Frontal a Integrantes de las Maras

* De 100 Detenidos, 40 son Mexicanos.

Tapachula, Chispas; 5 de Mayo.- Dentro del operativo realizado por el GAF Grupo Antipandillas, que coordina la Fiscalía General del Estado en Tapachula, ha ayudado a disminuir la presencia de los jóvenes vándalos, el 40 por ciento de los detenidos son mexicanos y el resto centroamericanos, dio a conocer el presidente de la Mesa de Seguridad y subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López.
Del 100 por ciento de las detenciones que se han realizado en la costa de Chiapas, el 40 por ciento de los integrantes de las pandillas son jóvenes mexicanos, quienes se hacen parte de estos grupos delincuenciales por imitación y para causar temor en la ciudadanía.
Exhortó a los padres de familia y maestros para que desde sus ámbitos orienten a los jóvenes para que desistan en ser uno más de esos grupos.
Debido al cierre de la frontera norte, afirmó, existe un aumento en la población flotante de centroamericanos, quienes ven la región del Soconusco como una oportunidad para mejorar su vida, serán bienvenidos siempre y cuando vengan a trabajar y a respetar las leyes que hay en Chiapas.
Sin embargo, un alto porcentaje de los migrantes que llegan a nuestra zona son miembros de las maras, y únicamente vienen a cometer actividades ilícitas, pero existe el compromiso de las autoridades policíacas de los tres niveles de Gobierno de combatirlas y trabajar en garantizar la paz y seguridad de la población.
Enfatizó que las operaciones del Grupo Antipandillas se efectúa en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, principalmente en el municipio de Tapachula, donde en días recientes se presentaron algunos casos perpetrados por maras.
También se lleva a cabo el operativo en los municipios de Huixtla, Suchiate, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Tuzantán, Tuxtla Chico, Mazatán, Unión Juárez, Metapa de Domínguez,  y Huehuetán, ya que existe el compromiso de garantizar la seguridad de las familias, dijo. EL ORBE/ Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -