Amplían en Chiapas Programa “Un Peso el Litro de Leche”

1139
Amplían en Chiapas Programa “Un Peso el Litro de Leche”
Amplían en Chiapas Programa “Un Peso el Litro de Leche”

 

+ Beneficiados los 30 municipios más pobres del Estado

Tapachula, Chiapas; 30 de mayo.- El Gobierno Federal amplío en Chiapas a casi 200 mil beneficiados con el programa “Un Peso el Litro de Leche”, cuyo universo de atención asciende a partir de los últimos días a 300 municipios de 14 estados del país.
En Chiapas, uno de los tres estados de la República que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala como de menor índice de desarrollo humano, los municipios con éste programa ascendieron a 30, aunque se espera que en el resto del año se puedan atender a más.
Sin embargo, un informe sobre ello precisa que el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, llega a otros 88 municipios chiapanecos, por lo pronto a un precio preferencial de 4.50 pesos.
En el primer cuatrimestre del año, Liconsa asegura que distribuyó 4 millones 654 mil 110 litros de leche, lo que significó un incremento de 13 mil 291 litros respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo a esa dependencia, el padrón de beneficiarios de Liconsa en Chiapas asciende a 171 mil 608 personas, es decir, hubo un aumento de casi 65 por ciento respecto a las 111 mil 86 personas atendidas con el Programa de Abasto Social de Leche en esa entidad en 2012, cuando inició el sexenio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello