sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaBaja Chiapas Índices Delictivos: Observatorio Nacional Ciudadano

Baja Chiapas Índices Delictivos: Observatorio Nacional Ciudadano

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas ha disminuido indicadores delictivos en este 2017, según lo muestra el más reciente reporte del Observatorio Nacional Ciudadano.
Durante la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad encabezada por el gobernador Manuel Velasco, se analizaron los resultados de dicho estudio donde se informa que Chiapas redujo cifras en los delitos de secuestro, robo con violencia, robo a vehículos, así como robo a casa habitación y a negocio.
En ese sentido, la entidad registró reducciones del 100 por ciento en secuestro por cada 100 mil habitantes al alcanzar un indicador de 0.03, cuando el mayor aumento porcentual en el país fue en Hidalgo con 328.57 por ciento.
En cuanto al robo con violencia se redujeron en 23.88 por ciento, mientras que Jalisco tuvo el mayor incremento con 95.05 por ciento. En lo que se refiere al robo de vehículo bajaron en 1.17 por ciento, mientras que el mayor aumento porcentual lo presentó Quintana Roo con el 115.16 por ciento.
Por su parte, el robo a casa habitación se redujo en el último año en 31.83 por ciento, cuando el mayor aumento fue en Zacatecas con 76.74; y el robo a negocio disminuyó en Chiapas un 6.69 por ciento, mientras que Baja California Sur registró el mayor incremento con 444.19.
El Observatorio Nacional Ciudadano es un organismo integrado por organizaciones sociales y académicas como México Unido Contra la Delincuencia, el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de México, Coparmex y el Instituto Mexicano de la Competitividad, por mencionar algunos.
Al conocer dicho reporte, el gobernador Manuel Velasco y los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, representados por autoridades federales, estatales, municipales, el Ejército y la Marina, acordaron no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para disminuir aún más los índices delictivos en las siete principales ciudades del estado.
El reporte del Observatorio Nacional Ciudadano coincide con las cifras de la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI y del reciente informe de la organización Semáforo Delictivo que colocan a Chiapas como uno de los estados más seguros del país con indicadores a la baja en delitos de alto impacto.
Ante ello, el gobernador Manuel Velasco subrayó que lo más importante es lograr que los ciudadanos se sientan realmente seguros y que hacia ese objetivo se dirigen todos los esfuerzos de su Gobierno. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -