jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes de Preparatoria Constituyen Software Educativos

Jóvenes de Preparatoria Constituyen Software Educativos

*Los donan a niveles de primaria y secundaria.

Tapachula, Chiapas; 30 de mayo.- Alrededor de 120 alumnos del nivel medio superior del Colegio Miguel Hidalgo, participaron en un concurso de proyectos de software educativo, visualizados en 10 materias escolares, donde la creatividad, la información y la innovación, fueron partes fundamentales para calificar cada uno de los stands.
El concurso de enseñanza a través de la tecnología, dio origen a 40 proyectos que son parte de un trabajo multidisciplinario, de horas de esfuerzo y dedicación de los alumnos y maestros y en la que finalmente, la interacción y la pertinencia del software, establecieron a 5 proyectos ganadores en este certamen semestral.
Guillermo Moreno Basurto, coordinador de los proyectos, mencionó que el aspecto anímico y el apoyo de los padres de familia, fueron parte fundamental para que los jóvenes de preparatoria realizaran una labor establecida en el desarrollo de competencias curriculares.
Además que estas actividades potencializan el futuro académico de los alumnos, al ir perfilando el interés de alguna materia relacionada con las nuevas tecnologías. Moreno Basurto explicó que los software educativos son donados a la institución como apoyo educativo en las materias.
Por su parte los representantes de algunos proyectos ganadores, coincidieron en que todo el esfuerzo a lo largo de cinco meses de trabajo rindió sus frutos, porque ahora se sienten más competitivos hacia los retos educativos que se avecinan en el nivel profesional.
Son proyectos del aprendizaje de la lectura y redacción y de los valores humanos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -