Transportistas Reclaman Seguridad en Huixtla

1305
Transportistas Reclaman Seguridad en Huixtla
Transportistas Reclaman Seguridad en Huixtla

 

Huixtla, Chiapas; 30 de mayo Este martes alrededor de las 10:30 de la mañana, en las instalaciones del plantel CONALEP, se llevó a cabo una reunión de transportistas con el Consejo Municipal de Seguridad Pública, presidido por Virginia Rodas Guillen.
Entre las autoridades estuvieron presentes: Jorge Alberto de la Higuera Quiyono, ministerio público; Miguel Ángel Figueroa Reyes, director de Vialidad Municipal; Daniel Miranda Morgan, director de la Policía Municipal; Daniel Quintero Améstica del Mando Único; Leonel Pineda Alfaro, comandante Regional sector XVIII de la Policía Estatal Preventiva; Ramón Vázquez Canizalez, Comisionado en Seguridad; Laureano López González, delegado de Transito del Estado.
Del gremio transportista acudieron: Marco Antonio Fernández Pérez, secretario de Taxi Superior; Óscar Morgan, secretario de Taxi Larrainzar; Felipe de Jesús Ramírez Gamboa; secretario de Transporte Pacifico; José Luis Gordillo Domínguez, secretario de Colectivas y Martín Morales, Transportistas de Volteo.
Los transportistas exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de dos compañeros, Raúl Jiménez Peña y Elías Arriaga Morales.
En dicha reunión se acordó los siguientes puntos: los transportistas en su modalidad de taxi cada que realicen un servicio se reportarán en las casetas de vigilancia de la Policía Municipal, se realizarán operativos sorpresas, se llevará a cabo una reunión con tricicleros el próximo 30 de junio. También se acordó realizará el Operativo contra Motocicletas “Moto segura”. EL ORBE/José Ángel López/Corresponsal.