sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Apoyo a Productores es Directo, Nadie Puede Pedirles Nada a Cambio:...

El Apoyo a Productores es Directo, Nadie Puede Pedirles Nada a Cambio: Velasco

 

Jiquipilas, Chiapas.- Al hacer entrega de dos mil 570 cheques del Seguro Catastrófico a hombres y mujeres de Jiquipilas, el gobernador Manuel Velasco Coello puntualizó que el apoyo a productores es directo y nadie puede pedirles nada a cambio.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández, y la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, el mandatario estatal señaló que los cerca de 3 millones de pesos entregados, son para que los productores afectados por la sequía, puedan reactivar mil 883 hectáreas de tierras para la siembra de maíz, aprovechando el inicio de la temporada de lluvias, para que sean mejores y más abundantes.

En gira por Jiquipilas, el mandatario estatal hizo entrega de 2 mil 570 cheques del Seguro Catastrófico.
En gira por Jiquipilas, el mandatario estatal hizo entrega de 2 mil 570 cheques del Seguro Catastrófico.
En gira por Jiquipilas, el mandatario estatal hizo entrega de 2 mil 570 cheques del Seguro Catastrófico.
En gira por Jiquipilas, el mandatario estatal hizo entrega de 2 mil 570 cheques del Seguro Catastrófico.

Velasco Coello dio el banderazo para iniciar la construcción de seis abrevaderos y rehabilitación de 30 kilómetros de caminos saca cosechas, que actualmente están destruidos e intransitables en las comunidades: Sinaloa, Cristóbal Colón, Vicente Guerrero, Francisco Villa 1, El Triunfo y Miguel Hidalgo; todo esto con una inversión mayor a los 11 millones de pesos.
«El compromiso de mi gobierno es apoyarlos de manera directa, nadie puede pedirles algo a cambio, este beneficio es para ustedes, que con sus manos hacen producir la tierra en sus comunidades; por eso les digo que vamos a trabajar muy fuerte para seguir consolidando recursos y programas que lleguen directamente a la gente de Jiquipilas», expresó.
Por su parte, Aguilar Bodegas agregó que dentro del Programa de Apoyo Fondo de infraestructura Social para los Estados (FISE) 2017, se rehabilitaron 29 kilómetros de caminos saca cosechas y se construyeron 21 abrevaderos con una inversión superior a los 4 millones de pesos en Tiltepec, Unión Progreso, Quinta Roo y Tierra y Libertad, para el incremento de la producción de maíz.
Asimismo, anunció que en breve se pondrá en marcha dos obras del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en el Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento del Suelo y Agua (IPASSA), en beneficio de 300 familias de agricultores en las comunidades Tiltepec y Hierba Santa, con lo que se da fuerte impulso al desarrollo del agro chiapaneco.
La alcaldesa Ana Laura Romero agradeció al Gobernador la entrega de recursos para resarcir los daños por desastres naturales, así como el inicio en la rehabilitación de caminos clave en las comunidades productoras de maíz de alta calidad.
Durante esta gira por Jiquipilas, el jefe del Ejecutivo estatal constató los trabajos en la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, la cual lleva un 70 por ciento de avance.
A este acto asistieron también el diputado federal Julián Nazar y el diputado local Fidel Álvarez. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -