miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaMás Deporte, Menos Tabaquismo: MVC

Más Deporte, Menos Tabaquismo: MVC

 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo que en Chiapas se combate al tabaquismo con el impulso al deporte y la construcción de más infraestructura, para que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para la activación física y sana recreación, que los aleje de vicios y malos hábitos.
Al supervisar los avances en la remodelación y ampliación de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), en San Cristóbal de Las Casas, el mandatario señaló que el consumo de tabaco es una amenaza para la salud y también para el medio ambiente, sin embargo, dijo, la creación de espacios que permitan a la población hacerse de hábitos saludables, contribuye a que digan no al tabaquismo y a otros vicios.
“Los vicios y malos hábitos van de la mano del sedentarismo, por eso es muy importante que impulsemos el deporte, pero también que tengamos espacios dignos donde nuestras niñas, niños, jóvenes y la población en general, puedan practicarlo”, manifestó.
Durante este recorrido, en el que estuvo acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, y el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, el mandatario constató los trabajos que se realizan en este complejo en el que se han invertido a la fecha 28 millones de pesos.
Las instalaciones ofrecerán áreas deportivas y recreativas de alto nivel y con una infraestructura mejorada, que hará de este multideportivo uno de los más importantes del sureste de México.
Actualmente, se remodela la fachada principal y se rehabilitan las canchas de hockey, básquetbol infantil, futbol y pista para correr, el graderío, andadores y alumbrado general.
En tanto, Velasco Coello instruyó al Secretario de Obra Pública y Comunicaciones a que en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, se mejore el acceso principal, se construya un área comercial y una de recreación infantil.
Cabe mencionar que como parte de estos trabajos, se mejorarán los canales de desagüe donde desembocan las aguas de los ríos Amarillo y Fogótico, así como las áreas verdes que rodean a los humedales dentro de este lugar, sin que se afecte a la flora y fauna endémica de la región. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -