viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCiclón Tropical no Afectará Directamente a Chiapas: PC

Ciclón Tropical no Afectará Directamente a Chiapas: PC

Tuxtla Gutiérrez.- El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la depresión Tropical 2-E que se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel Oaxaca, no afectará directamente a la entidad chiapaneca.
En ese sentido, autoridades estatales de protección civil señalaron que actualmente, el mapa de alerta por lluvias se mantiene en verde en la región Istmo Costa y Soconusco ante el pronóstico de precipitaciones entre 50 a 75 milímetros, mientras que para el resto del estado se mantiene en alerta azul.
Ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se recomienda a la población estar pendiente de las señales de aviso y emergencia, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Es importante destacar que el incremento de niveles de ríos, arroyos o fuertes escurrimientos, son capaces de arrastrar vehículos de gran tamaño, por lo que si se observa que está lloviendo muy fuerte, evitar cruzar dichos lugares.
Asimismo, se recomienda guardar documentos personales como actas de nacimiento escrituras, CURP, entre otros, en bolsas de plástico o mochilas que puedan transportar con facilidad; también evitar áreas vulnerables a inundaciones repentinas, así como establecer rutas de salidas rápidas de su casa o lugar de trabajo en caso de ser necesario y siempre tener a la mano un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
Si la población vive en cañadas o cerca de los cauces de los ríos, es necesario tener cuidado con el agua que se desborda de su cauce natural, generando corrientes que pueden arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.
El suelo puede sufrir reblandecimiento por las lluvias, facilitando el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos por lo que si va a manejar en carretera se pide lo haga a una velocidad moderada para evitar cualquier incidente. Y en caso de fuertes vientos, guarde los objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etcétera) que puedan ser lanzados y retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes.
Autoridades de Protección Civil exhortan a la población a continuar las recomendaciones emitidas y procurar la prevención, a través de las redes sociales Twitter @Luis_Manuel_GM, @pcivilchiapas y en Facebook pcivilchiapas donde pueden actualizarse de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de Emergencia 911 para su atención inmediata. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -