Azota la Tormenta “Beatriz” a Oaxaca

1314
Azota la Tormenta “Beatriz” a Oaxaca
Azota la Tormenta “Beatriz” a Oaxaca

 

*Con Lluvias en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Oaxaca, México.-La tormenta tropical “Beatriz” que se formó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero ocasiona fuertes lluvias con deslaves y bloqueo de carreteras, ante precipitaciones torrenciales que se registran por horas y que superan los 250 mm en las regiones de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que la tormenta se encontraba a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, en la costa de Oaxaca, en una región montañosa donde la mayoría de la población vive en pobreza.
La tormenta “Beatriz” lleva vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora, aunque no se espera que se fortalezca a huracán debido a que tocaría tierra en la noche y se disiparía en las siguientes horas, dijo la CNH.
En tanto el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte a las 13:00 horas de este jueves, en el cual informa que la depresión tropical 2-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a tormenta tropical, que se ubica aproximadamente a 65 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 355 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero.
La tormenta “Beatriz” alcanza vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora (km/h), rachas de 90 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los desprendimientos nubosos de Beatriz mantendrán el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en regiones de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas de intensas a torrenciales en localidades de Campeche y Puebla; tormentas de muy fuertes a intensas en áreas de Guerrero; tormentas fuertes con locales muy fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en sitios de la Ciudad de México y Morelos.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, ambas localidades de Oaxaca. AGENCIAS