Inicia Programa Canje de Armas por Electrodomésticos 2017

1226
Inicia Programa Canje de Armas por Electrodomésticos 2017
Inicia Programa Canje de Armas por Electrodomésticos 2017

 

Tapachula, Chiapas; 5 de junio.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 36a Zona Militar, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, instalaron dos módulos de canje de armas en los municipios de Tapachula y Tonalá.
La campaña es dirigida a la población para que realice de manera voluntaria, anónima y pacífica la entrega de sus armas de fuego, esto con el fin de reducir la posesión ilegal e incrementar la seguridad en la población y por lo tanto disminuir los índices de violencia.
Las personas que asistan al módulo recibirán a cambio de las armas, aparatos electrodomésticos como refrigeradores, televisores, equipo de audio, tabletas electrónicas, etc., acorde con el tipo, funcionamiento y estado de armas canjeadas.
Los módulos estarán funcionando de 10:00 a 14:00 hrs. hasta el 10 de junio, en el parque central “Miguel Hidalgo” de Tapachula, Chis. y en el kiosko del parque “La Esperanza” de Tonalá, Chis.,
Es preciso hacer mención, que se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, sin realizar cuestionamiento alguno sobre la forma en que fue adquirida.
El evento de apertura se realizó en el techado del parque central Miguel Hidalgo, estuvieron presentes: Oficial Abenamar Morales Pérez en representación del Subinspector Luis Alberto Hermenegildo Ortiz, Comandante del sector V de la Policía Estatal Preventiva PEP; Artemio Suarez Ramos, Fiscal del Ministerio Publico del Distrito Fronterizo Costa; policía Yurani Albores Nafate en representación de Roberto Jair Hernández Farfán, director de la Policía Estatal Fronteriza; Capitán segundo de Infantería Adonis Mayo Gracia en representación del general Jems Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 36a Zona Militar; director de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Lau Cárdenas en representación del fiscal Carlos Alberto Montesinos García; director de Asuntos Jurídicos, José Manuel Quintana Vázquez en representación del Presidente Municipal de Tapachula; José Alonso Ruiz Echeverría, Secretario ejecutivo del Consejo Municipal Seguridad Pública; policía Elmer Sarmiento Ordoñez en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Se inició con el canje de una pistola tipo revólver del calibre 38 especial por un aparato de música. Indicaron las autoridades que existen refrigeradores, pantallas plasma de 32 pulgadas, equipos de sonidos, entre otros. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández