viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAprueban Dictamen de la ZEE en Puerto Chiapas

Aprueban Dictamen de la ZEE en Puerto Chiapas

 

* Informa José Antonio Meade.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (ZEE), el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, anunció la aprobación de las primeras cinco zonas económicas del país: Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Puerto Progreso, mismas que ya cuentan con viabilidad jurídica, económica, ambiental y social.
Ante este logro, el Gobierno del Estado de Chiapas, que preside Manuel Velasco Coello reconoce y agradece al presidente Enrique Peña Nieto por el compromiso y esfuerzo al hacer realidad esta Zona Económica Especial que impulsará el crecimiento económico de la entidad, consolidando al sur como un nuevo polo de desarrollo.
La Secretaría de Economía del Estado informó que con la iniciativa de la ZEE se dará una gran proyección a la Frontera Sur, ya que representa una iniciativa de gran trascendencia para México, sobre todo, para las familias chiapanecas.
Subrayó la importancia del compromiso de todos los sectores productivos y sociales para trabajar como un solo equipo, sumando voluntades para avanzar en uno de los proyectos nacionales más visionarios.
Junto con el área de influencia compuesta por los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate, Mazatán y Huehuetán, se tendrá una permanente coordinación para avanzar en el esquema de trabajo del Programa de Desarrollo de dicha iniciativa.
La ZEE de Puerto Chiapas representa una gran oportunidad para la instalación de empresas e industrias, acumulación de capital, impulso de las exportaciones y generación de divisas, empleo y transferencia tecnológica, a partir de incentivos fiscales, laborales y de servicios, ventajas competitivas y condiciones de certidumbre para los inversionistas.
Por último, la dependencia estatal dio a conocer que se continuará trabajando bajo la coordinación de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zona Económica Especial (AFDZEE), que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, para convertir a la región y al estado en un polo de desarrollo, que asegure el crecimiento y bienestar de los chiapanecos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -