viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaConcluye con Éxito Curso Prevención Del Conflicto Derivado del Acto Médico

Concluye con Éxito Curso Prevención Del Conflicto Derivado del Acto Médico

* Impartido por la CECAM en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio.- Durante toda la semana, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, fue sede del curso “Prevención del Conflicto Derivado del Acto Médico”, organizado por la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Chiapas, CECAM y la Universidad Autónoma de México (UNAM).
En el acto, se dieron cita profesionales de todos los sectores del sector Salud en el Estado y de otras regiones del país, así como estudiantes de medicina.
Entre ellos, alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, el Instituto Universitario de México, la Universidad del Soconusco, entre otras instituciones educativas.
Hubo una participación muy activa de los profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, psicólogos, entre muchas otras especialidades, que brindan una atención de salud, ya sea en un consultorio o en un hospital, de carácter público o privado.
En tanto que los universitarios llevaron consigo el conocimiento de cómo prevenir el conflicto entre el prestador de servicio de salud y los usuarios.
En el curso, se abordaron diversos temas como la relación médico-paciente, la importancia de la integración adecuada del expediente clínico, la ética médica, casos médicos legales, responsabilidad profesional, impericia, negligencia médica, y dolo.
«Estamos muy agradecidos con el CECAM por acercar ese tipo de actividades a la población chiapaneca, especialmente para los que ya ejercen su profesión”, se dijo durante el acto de clausura.
Mientras que los pasantes de medicina coincidieron que es muy importante que los hayan tomado en cuentan “a quienes estamos en formación académica, porque nos permiten desde ahora crear un amplio criterio de responsabilidad, humanismo, trato digno y decoroso al paciente para evitar los conflictos”.
Durante la ceremonia se contó con la presencia del comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Chiapas, Martín Rogelio Macías Ruiz, quien también ha abanderado las acciones preventivas del conflicto médico-paciente en el Estado.
«Me siento satisfecho con la realización de este curso sumamente importante para Chiapas”, dijo al señalar que se tienen programado realizar acciones similares, diplomados, jornadas y simposios, a todos las regiones del Estado.
Estuvieron además representantes de la Dirección General de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, en la entidad; así como de “Ciudad Salud”, y de diversas universidades. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -