Reitera MVC Activación Física Como Estrategia Para Atacar las Adicciones

657
Reitera MVC Activación Física Como Estrategia Para Atacar las Adicciones
Reitera MVC Activación Física Como Estrategia Para Atacar las Adicciones

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reiteró que la estrategia de fondo para atacar las adicciones es fomentar e impulsar el deporte.
Velasco dijo que la legalización de las drogas es una salida falsa al problema del consumo de sustancias causantes de adicciones entre la población, por lo que refrendó su posicionamiento de invertir más en el rescate de espacios públicos y deportivos.
Ante la escalada que están presentando las adicciones de acuerdo a las cifras de la Encuesta Nacional sobre Adicciones, el Gobernador Velasco pidió apostarle al deporte.
Reiteró que la legalización de las drogas es una puerta falsa. La solución de fondo es el deporte, impulsar más deporte, rescatando y construyendo más espacios públicos para que la gente pueda hacer actividades físicas.
Al referirse al programa de infraestructura deportiva que se impulsa en Chiapas, el mandatario estatal aseguró que poco a poco comienza a practicarse el deporte como hábito saludable entre la sociedad, considerando que a lo largo de esta administración un total de 400 mil mujeres, hombres y jóvenes se han unido a la Cruzada Estatal del Deporte.
Resaltó que en materia de infraestructura deportiva se han invertido casi mil millones de Pesos; se han recuperado más de 770 espacios deportivos e instalado mil gimnasios al aire libre en los 122 municipios.
Por lo anterior, expresó el mandatario, se han rehabilitado y construido más unidades deportivas como el estadio de futbol “Panchón Contreras”, los parques Caña Hueca, Joyyo Mayu, del Oriente en Tuxtla; el Parque Los Cerritos en Tapachula y el Deportivo Municipal de San Cristóbal; los campos de futbol americano de Comitán y de Tuxtla Gutiérrez, así como el estadio de futbol de Jiquipilas, entre otros.
Subrayó el compromiso de su Gobierno de seguir ofreciendo a las niñas, niños y jóvenes espacios dignos para la activación física que les permita alejarse de los vicios y malos hábitos.
“Los vicios y malos hábitos van de la mano del sedentarismo; por eso, es muy importante que impulsemos el deporte, pero también que tengamos espacios dignos, donde las y los chiapanecos puedan practicarlo”, apuntó.
Finalmente, exhortó a la juventud a fomentar la práctica deportiva, con la finalidad de que le digan no al alcohol y a las drogas, toda vez que son enemigos silenciosos que se deben combatir con más deporte, educación y mayores campañas de sensibilización. ICOSO