martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaSolicita el Diputado Enrique Zamora Morlet Redoblar la Seguridad en Tapachula

Solicita el Diputado Enrique Zamora Morlet Redoblar la Seguridad en Tapachula

 

*Ante el Congreso de la Unión.

Ciudad de México; 19 de Julio.- Con número de Gaceta LXIII/2SPR-23/73536, el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, presentó un punto de acuerdo a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar al Comisionado nacional de seguridad, redoblar la seguridad en los municipios de la Frontera Sur de Chiapas.
El legislador chiapaneco, reconoció que desde la apertura del Cefereso 15 en Villa Comaltitlán, el índice de violencia ha tenido un drástico aumento, por lo que es importante coadyuvar entre los tres órdenes de gobierno para que se refuerce la seguridad pública en el municipio de Tapachula, por medio de un operativo permanente de la Gendarmería Nacional y Policía Federal para disminuir la delincuencia en dicho municipio.
“La delincuencia en el municipio de Tapachula, Chiapas, se ha visto en un drástico aumento ante la operación del CEFERESO N° 15 ubicado en la Carretera Federal 200, Tapachula–Arriaga, Villa de Comaltitlán, Chiapas, en el año 2015 (…) Desde que se dio a conocer el proyecto, sectores productivos y sociales de la Región Soconusco, emprendieron acciones para evitar primero su edificación y luego su puesta en operación, aún en las últimas horas antes de iniciar sus actividades”, enfatizó.
Destacó que desde que se dio a conocer la noticia de la apertura del Cefereso; diversos sectores productivos entre cámaras empresariales, medios de comunicación, ciudadanos y autoridades, se manifestaron en contra de esta decisión, sin embargo nunca fueron escuchados a pesar de que más de una vez se expusieron los riesgos de lo que representaba el funcionamiento del Cefereso.
Expuso que de los delitos que se cometen en los municipio, Tapachula se ha posicionado dentro de los primeros lugares a nivel estatal en lo que respecta a diversos ilícitos, en donde destacan los homicidios, robo de autos, casas-habitación y negocios, asalto a peatón, principalmente en el centro de la cabecera municipal.
En este sentido, dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello, le apostó para invertir recursos y combatir la delincuencia con el mejoramiento de espacios públicos y de esparcimiento, mayor equipamiento y vehículos a la policía; sin embargo es necesario más apoyo para la federación para combatir la delincuencia que agobia la tranquilidad de los tapachultecos.
Por último, dijo que el mandatario estatal, ha sido un fuerte aliado de Tapachula en cuanto respecta a seguridad, es por eso que puso en marcha el programa “Por un Tapachula más seguro”, con la finalidad de reducir la violencia y delincuencia, pero el Gobierno Federal decidió retirar a la Gendarmería y llevarla a Tuxtla Gutiérrez, dejando al desamparo a Tapachula, a pesar del compromiso que se tenía de instalar una base en la Perla del Soconusco. Por consecuencia a sólo una semana de la salida de la Gendarmería Nacional, se elevó el índice de delincuencia en dicha región del Estado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -