Lanzan Ventanilla Única Digital Para Agilizar Trámites Oficiales en T.G

1074
Lanzan Ventanilla Única Digital Para Agilizar Trámites Oficiales en T.G
Lanzan Ventanilla Única Digital Para Agilizar Trámites Oficiales en T.G

 

*Gobierno de Fernando Castellanos.

Tuxtla Gutiérrez ; 18 de julio.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha la Ventanilla Única Digital, una plataforma en línea que permite realizar trámites municipales sin la necesidad de acudir a las instalaciones del Ayuntamiento.
Desde hoy, con la Ventanilla Única Digital se podrán realizar de forma rápida y eficiente 21 trámites referentes a Licencias y Permisos de Construcción, Ordenamiento Territorial, SMAPA, Apertura Rápida de Empresas, Tesorería, Sistema Único de Búsqueda de Empleo y Servicios Municipales. Basta con entrar el sitio www.tuxtla.gob.mx/ventanilla y desde ahí realizar la gestión deseada.
“Con esta plataforma, hoy Tuxtla está a la vanguardia a nivel nacional. Estamos dando un paso sin precedentes en mejorar la atención que brindamos a la ciudadanía. Desde la comodidad de la casa, la oficina o desde un teléfono celular, cualquiera puede solicitar trámites y servicios, lo que también ayudará en gran medida a agilizar los procedimientos y, por supuesto, será una extraordinaria herramienta para combatir la corrupción, ya que no habrá contacto entre el ciudadano y los servidores”, señaló Castellanos Cal y Mayor durante el evento de lanzamiento, al cual asistieron ciudadanos y empresarios, así como representantes de cámaras empresariales y colegios.
El alcalde capitalino destacó también que la Ventanilla Única Digital no representó gasto alguno dado que fue desarrollada por ingenieros y programadores que laboran en el área de sistemas e innovación del mismo Ayuntamiento tuxtleco, prueba de que en Chiapas existe el talento para desarrollar cualquier proyecto. Comunicado de Prensa