miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaTormenta Tropical “Lidia” en el Pacífico

Tormenta Tropical “Lidia” en el Pacífico

*Sinaloa se Declara en Alerta.

Ciudad de México, 30 de agosto.- La depresión tropical 14-E tomó fuerza y se convirtió en la tormenta tropical “Lidia”, la cual se localiza a 290 kilómetros al sur-sureste de Baja California Sur.
A través de una alerta en su portal de Internet, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 19:00 horas de este miércoles, el sistema se ubicaba a 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que “Lidia” genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.
Indicó, que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se mantiene una zona de vigilancia para: Baja California Sur, desde Puerto San Andresito hasta Loreto; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito”.
A consecuencia de este sistema, el SMN pronosticó tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 m en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 m en Baja California Sur y Sinaloa. Rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California”, señaló en el documento.
Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.(Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -