jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEntidades Deben Definir Esquema Para Recuperar Clases: Nuño

Entidades Deben Definir Esquema Para Recuperar Clases: Nuño

 

* 7.8 Millones de Alumnos Regresarán a las Aulas.
Monterrey, NL.- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que corresponderá a las autoridades de cada entidad federativa afectada por los sismos, de acuerdo con las características de cada región, definir si las clases se recuperan en fines de semana, contraturnos o vacaciones para no perder el ciclo escolar.
A la fecha han regresado a clases 8.5 millones de alumnos y en las próximas semanas se integrarán otros 7.8 millones. La escuela que no tenga el dictamen de seguridad estructural no podrá regresar a clases y en las próximas dos semanas se concluirá el trabajo de revisión, detalló.
Expuso que, de acuerdo a cifras preliminares, 12 mil 931 escuelas tienen algún tipo de daño y se requerirán unos 13 mil millones de pesos para su atención; 577 planteles deberán reconstruirse totalmente, mil 847 parcialmente y en unos 10 mil tendrán que repararse afectaciones menores.
Durante la Reunión Nacional de Industriales en Monterrey, Nuevo León, destacó que lo más importante es garantizar la seguridad de niños y maestros, y dar tranquilidad a los padres de familia de que las escuelas tienen condiciones de seguridad.
Nuño Mayer señaló que el siguiente paso será definir la reubicación de alumnos de escuelas con daño a planteles cercanos o en aulas provisionales, lo que se definirá cuando se concluyan los dictámenes de seguridad estructural.
Los recursos para rehabilitar o reconstruir escuelas están garantizados a través de los seguros, del Fondo de Desastres Naturales y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como aportaciones privadas.
Precisó que éstas no serán manejadas por el gobierno, sino por las mismas instancias que aporten los recursos. Los tiempos variarán para reconstruir las escuelas y estimó que el proceso llevará unos ocho meses.
Regresan 8.5 millones de niños a las escuelas tras sismos: SEP
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que 8.5 millones de niños ya regresaron a las escuelas después de los sismo del 7 y 19 de septiembre pasado.
Al participar en la Reunión Anual de Industriales de la Concamin dijo que prácticamente más de la mitad de los estudiantes han regresado a las aulas y reiteró que el costo de reconstrucción de los planteles afectados costará 13 mil millones de pesos.
“Tenemos más niños en las escuelas que los que todavía no pueden regresar. 8 millones y medio han regresado a clases y todavía nos faltan que regresen 7.8 millones. Ya un poco más de la mitad ha regresado “, explicó Nuño ante los industriales del país.
El funcionario explicó que los recursos para la reconstrucción de escuelas se obtendrá de tres fuentes. La primera, un seguro contratado por la SEP, seguido por recursos del Fondo Nacional de Desastres y 700 millones de pesos provenientes de recursos propios de la secretaría.
El funcionario explicó a los empresarios que 12 mil 931 escuelas resultaron con afectaciones, de las cuales 577 serán reconstruidas en su totalidad y poco más de 10 mil tienen afectaciones mayores. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -