miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Prevén Tormentas muy Fuertes en Tabasco y Chiapas

Se Prevén Tormentas muy Fuertes en Tabasco y Chiapas

 

*Debido a Canal de Baja Presión.
México; 9 de Octubre.- Se pronostican tormentas muy fuertes para Jalisco, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Tlaxcala.
Vientos sostenidos de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Las condiciones mencionadas serán generadas por un frente frío cercano a la frontera norte de México, un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia las entidades del sur del litoral, así como por nublados densos vespertinos.
Durante la madrugada de hoy, en el oriente del Atlántico y muy lejos del territorio nacional, se formó la Depresión Tropical 17, aproximadamente a cuatro mil 775 kilómetros (km) al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a mil 405 km al oeste-suroeste de las Islas Azores. Por el momento no genera efectos en el territorio mexicano y el SMN monitorea su evolución y trayectoria.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -